Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Productores de Crispi reclaman mejoras en el servicio eléctrico

Crispi. - Los productores agropecuarios de la zona reclamaron a la provincia que se actualice el tendido eléctrico rural para evitar los frecuentes cortes de energía que se producen principalmente en días de lluvias y tormentas. La problemática se planteó en una reunión con autoridades comunales y provinciales que tuvo como principal objetivo poner en conocimiento el perjuicio que acarrean los desperfectos de transporte de energía eléctrica, a las diversas actividades agropecuarias y principalmente a los tambos.
Según lo manifestado, los inconvenientes se producen debido a la antigüedad del cableado rural y afecta a gran parte de la zona rural de Sastre, Crispi, Castelar y Las Petacas, colonias que se caracterizan por una intensa actividad lechera.
"Además de los inconvenientes propios del sector, que desde hace años tiene baja rentabilidad, tenemos que afrontar este problema", manifestó un productor, y agregó que "los trastornos son múltiples si se tiene en cuenta que el ordeñe necesita una estricta regularidad y el producto una cadena de frío permanente".
El colono explicó que "cuando se producen estos cortes imprevistos debemos ordeñar a mano como lo hacían nuestros abuelos o recurrir a sistemas alternativos como motores a explosión y generadores de energía, que no están al alcance de todos los tamberos".

Futuro de la EPE
Asimismo se plantearon las inquietudes sobre el futuro funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones y el servicio, atendiendo a la eventual privatización de la EPE. En ese sentido el senador del departamento San Martín, Daniel Depetris, aseguró que para el futuro se espera un servicio con instalaciones que permitan reducir notablemente los cortes de energía, considerando que la empresa adjudicataria tendrá un marco regulador que la hará blanco de multas y resarcimientos claramente establecidos, si los inconvenientes superan los límites permitidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados