Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cambios: El Ruso se la juega con un esquema ganador

Los cambios de nombres y de planteos son usuales en el Newell's del Clausura. A veces para adecuarse a lo que pueda proponer el rival, otras, porque da la sensación que Jorge Ribolzi sigue buscando el equipo ideal. La necesidad imperiosa de recuperar puntos perdidos en el torneo es posible que haya llevado al técnico rojinegro a modificar otra vez el esquema de juego.
El rival a vencer es Estudiantes que llega agrandado luego de derrotar a su clásico rival Gimnasia y a Central. Sobre los pincharratas, Ribolzi señaló que "vienen con un par de resultados buenos, con dos o tres jugadores interesantes y de muy buen nivel. Pero nosotros vamos a apostar a llevarnos el triunfo, y para eso debemos jugar bien".
Justamente una de las falencias de los rojinegros en el último partido fue la falta de gol pese a que dominó durante casi los noventa minutos. Por eso el Ruso decidió el ingreso de Sebastián Cobelli, un delantero de área, por Mauro Rosales.
Otra de las modificaciones es la vuelta de Fabricio Fuentes, que no jugó contra Gimnasia, por Cristian Grabinski, pero en este caso Ribolzi no quiso dar demasiadas explicaciones: "Lo puse por una decisión exclusivamente mía. Si hablé con él o no es una cosa que no voy a comentar".
Que Damián Manso esté en el primer equipo es menos inesperado, ya que el talentoso jugador ha recuperado su mejor forma física e incluso se manejó la posibilidad de que estuviera frente a Gimnasia.
Ribolzi quedó más que conforme con la sesión de fútbol de ayer donde los titulares golearon 5 a 0 al equipo de la cuarta división y en el que se vio la insistencia del técnico para que se jugara por las puntas. "Teniendo a Quintana, que puede estar tanto por izquierda como por derecha, tenemos que aprovechar esos espacios, tanto con Maxi (Rodríguez) como con Reasco".
En cuanto a sí estaba preocupado porque enfrente estará dos delanteros como Ernesto Farías y Luciano Galletti, el DT dijo que "preocupación no, precaución. Son dos jugadores que andan bien, derechos para el gol, son rápidos. Hay que estar muy atentos. Pero siempre debemos confiar en lo de uno".


Notas relacionadas
Ribolzi vuelve a incluir a Manso, Fuentes y Cobelli
El plantel, con los sueldos al día
Fabricio Fuentes: "Trabajé para tener una revancha y se me dio"
Craviotto todavía no definió el planteo táctico
Diario La Capital todos los derechos reservados