Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Robo en un frigorífico
Un llamado anónimo hizo que un ladrón eludiera a decenas de policías
Alguien llamó para decir que estaba oculto en una cámara de frío. Lo buscaron 5 horas. Se fue con 5 mil pesos

Buenos Aires.- Un delincuente movilizó ayer a decenas de policías cuando asaltó un frigorífico del barrio de La Boca, donde robó cinco mil pesos a un empleado, y fue buscado durante cinco horas en el edificio porque un llamado anónimo había informado falsamente que estaba oculto en una de las cámaras de frío.
El robo ocurrió a las 10.30 en el frigorífico "La Pampa". Un llamado telefónico que informaba que el delincuente estaba oculto en una cámara frigorífica tras el robo movilizó a todos los agentes de las comisarías 24 y 30, al personal del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Federal (GEOF), de Prefectura Naval y de seccionales linderas que se fueron sumando con el correr de las horas.
Todo comenzó a las 10.30 cuando un asaltante armando subió hasta el segundo piso del frigorífico y exigió a un empleado de nacionalidad brasileña la entrega de cinco mil pesos y de un celular.
El delincuente huyó rápidamente y el operario decidió encerrarse bajo llave en la oficina por temor a quedar en medio de un tiroteo debido a que comenzó a escuchar las sirenas de los patrulleros que ya habían sido alertados del asalto.
La alarma policial surgió porque se pensó en un principio que el ladrón podía tener como rehenes a una o más personas. Como primera medida, los policías comenzaron a retirar a los pocos empleados que aún quedaban en el lugar, por la entrada principal del frigorífico.
Luego de constatar que ya estaban fuera del establecimiento los cerca de 70 empleados que trabajan en el lugar, la policía interrogó a la única persona que afirmaba haber sido robada. La víctima, un ciudadano brasileño de la firma "Mercoaves", confirmó a los agentes que "fue sorprendido por un delincuente cuando estaba trabajando en su oficina", en el segundo piso.
Personal del GEOF comenzó la requisa del lugar para dar con el delincuente. "Algún gracioso o el propio delincuente" utilizó el circuito cerrado del celular para decir que "estaba en el lugar y que trataran de atraparlo", informó el comisario Roberto Casanova, quien lideró el operativo.
La requisa comenzó por el quinto piso y "tuvo que ser muy detallista, porque existen en el lugar al menos 79 cámaras frigoríficas, además de las oficinas", indicó uno de los empleados de la planta.
Poco después de las 14, los últimos policías que quedaban en el lugar comenzaron a partir sin hacer declaraciones después de comprobar que el ladrón no se había escondido en el lugar y que seguramente estaría muy lejos de allí.


Diario La Capital todos los derechos reservados