Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piratería del asfalto: apresan a tres sospechosos

Tres hombres fueron detenidos en un depósito de la ciudad de Santa Fe acusados de haber participado en el asalto a un camión que transportaba más de diecinueve mil kilos de productos lácteos. El caso fue la derivación de una falsa denuncia del chofer del vehículo en la comisaría de Fighiera hace un mes. En la presentación el camionero aseguró que había sufrido un atraco en la autopista Rosario-Buenos Aires, pero después en la seccional terminó por reconocer que había entregado el rodado a cambio de una suma superior a los cuatro mil pesos.
Una alta fuente de la Jefatura señaló que ayer a la tarde efectivos de la Brigada de Investigaciones apresaron en un depósito con cámaras frigoríficas de la ciudad de Santa Fe a los sospechosos bajo la acusación "de haber alquilado el depósito", donde descargaron el cargamento de productos lácteos, aunque el vocero aclaró que el cargamento no fue hallado.
Los detenidos fueron identificados como José Alfredo Echagüe, Alberto Fritman y Mario Ciglioti y sus edades no fueron precisadas. El vocero agregó que uno de los hombres apresados registra antecedentes por hechos vinculados con la piratería del asfalto.
Todo se inició cuando Mario Alberto Páez, un camionero de 32 años, se presentó el pasado 8 de febrero en la seccional de Fighiera para denunciar que había sido víctima de un hecho de piratería del asfalto. De acuerdo a su primer relato, el chofer viajaba desde Villa María hacia Capital Federal transportando más de 19 mil kilos de quesos y otros productos lácteos.
El camionero indicó que cuando circulaba por la autopista Aramburu, a la altura de Fighiera, se colocó a su lado un Fiat Duna con tres personas armadas. Entonces Páez fue obligado a detener la marcha y a subir al auto mientras uno de los asaltantes se llevaba el camión. Pero en la comisaría de Fighiera terminó confesando que había entregado el rodado a cambio de unos 4.500 pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados