Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chávez denunció una campaña para dañar sus lazos con Colombia

Caracas. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que existe una campaña sucia dirigida por grupos económicos para perturbar las relaciones entre Venezuela y Colombia. Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, se han visto enturbiadas luego que Venezuela detuvo y liberó en febrero a un guerrillero colombiano buscado por secuestrar un avión comercial en 1999. Tras la reacción de Bogotá, el guerrillero fue arrestado nuevamente el lunes, por el cargo de falsificación de documentos.
Chávez y su par colombiano, Andrés Pastrana, se reunen por dos días para limar las asperezas surgidas por el caso del presunto aeropirata, que llevó las relaciones entre Caracas y Bogotá a su nivel más bajo en varios años. El mandatario venezolano acusó directamente al diario El Universal, uno de los principales del país, de estar detrás de lo que llamó una "guerra sucia".
Por su parte, el presidente colombiano Andrés Pastrana expresó que lo fundamental de la reunión es lograr una discusión amplia y franca sobre los temas fundamentales de la relación. "Estamos trabajando sobre una agenda negativa, una agenda que necesitamos volverla positiva y de esa manera poder tocar, temas que al final fortalecerán las relaciones no solamente políticas y diplomáticas, sino comerciales", dijo Pastrana.


Diario La Capital todos los derechos reservados