Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja y el maíz cortaron la racha negativa

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo una jornada dinámica con el repunte de la soja de tres pesos y dos pesos del lado del maíz. En el medio de la incertidumbre reinante por las marchas y contramarchas en el gabinete económico nacional, la noticia trajo un halo de esperanza entre los operadores. El volumen de negocios de ambos productos fue interesante. Los corredores comentaron que la plaza estuvo movilizada por la noticia de que Uruguay prohibió temporalmente las importaciones de alimentos de origen argentino y destinados al consumo animal, como forma de prevenir el eventual reingreso de la aftosa a ese país, medida que afecta principalmente al maíz y sus derivados. En tanto el trigo recuperó un peso y el girasol se mantuvo.
La soja disponible se pagó 150 pesos para los negocios con descarga hasta el 31 de marzo sobre instalaciones de San Martín, San Lorenzo y Ricardone y al mismo valor se operó la mercadería con entrega en abril o mayo sobre Ricardone, San Martín y Ricardone. Las operaciones de la campaña 2002 se acordaron a 154 para San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado de Chicago cerraron con subas de hasta 1,40 dólar, repuntando luego de las bajas de la semana pasada. Por otra parte, también presionó sobre la plaza las demoras en los embarques de soja brasilera en el puerto de Paranagua, en ese país-
El maíz se comercializó a 77 pesos para los acuerdos "sin descarga" para San Martín y a un peso menos para las entregas en San Martín y San Lorenzo y a 75 para Rosario, Alvear, San Nicolás y San Pedro. El cereal con entrega en marzo-abril de 2002 se pactó a 88 pesos para San Martín y Alvear.
El trigo se pagó 109 pesos "sin descarga" para la molinería de Rosario y a dos peso menos se hicieron operaciones con entrega sobre exportadoras de San Lorenzo, General Lagos y Rosario. La mercadería futura se negoció a 109 para San Martín, San Lorenzo y Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados