Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Martín Capra, el bajista de Blind Dog, aseguró que el rock necesita escenarios

-¿Qué es Blind Dog?
-Es un grupo que se formó al medidados del 97 y que tuvo distintas formaciones, lo que también implicó hacer diferentes estilos de música. Actualmente es una banda que integramos Franco Arteaga, en guitarra; Nicolás Maini, en batería, y yo, en bajo y voz. Blind Dog quiere decir perro ciego y es un nombre que se le ocurrió a un chico que tocaba antes con nosotros. Quizás le hayamos puesto ese nombre a la banda por no ponerle hombre ciego.
-¿Desde cuando tocan juntos?
-El primer show lo hicimos en los galpones de los okupas en el 98. Tocamos varias veces en Caras y Caretas. También tocamos en Santa Fe junto a Flor Mostaza y compartimos el escenario con Cabezones. Nos presentamos por última vez el año pasado en Fisherton.
-¿Qué estilo musical abordan?
-Lo que hacemos ahora son canciones con influencias del punk y del pop y tratamos de componer temas pegadizos, que lleguen a la gente con una letra que refleje las cosas que les pasan al ser humano.
-¿A qué atribuís que el rock se haya segmentado en tantos subgéneros?
-Hay muy buenas bandas en Rosario que han surgido en los 90. Cada una trata de hacer algo que tenga su particularidad. Nosotros tratamos de hacer algo propio mezclando el punk y el pop, pero no nos encasillamos bajo la influencia de ninguna banda en especial. De los grupos locales me gustan algunos como Carmina Burana, Asthix y Cabezones, Santos Inocentes, por ejemplo.
-¿Qué pensás de las bandas que fueron cambiando de estilo como Bersuit Vergarabat, por ejemplo?
-Creo las bandas como Bersuit han crecido musicalmente y han pasado por distintos estilos. La evolución en un grupo de rock es muy buena y el público lo toma así. Nosotros comenzamos con algo tirando al hard rock y estilos alternativos hasta que encontramos esto y decidimos quedarnos acá, porque nos gusta a nosotros y al público y tratamos de respetar las influencias que trae cada uno de nosotros.
-¿Hay públicos especiales para cada estilo de rock?
-En lo personal escucho de todo. Quizá lo que toco no refleje tanto lo que escucho, que es el rock de los 70 con Charly (García) y los 80 con Fito (Páez); el funk, hardcore y demás. Soy muy abierto y creo que el público de Rosario tiene que escuchar a todas las bandas.
-¿Qué esperanzas tienen los músicos en un momento económico tan difícil?
-Creo que la única esperanza del músico es tocar, difundir el grupo y para eso se necesita un mínimo de dinero para grabar un material y hacer un poco de difusión. Nosotros editamos un trabajo independeinte con seis canciones que salió el año pasado y anduvo bastante bien. Pensamos volver a los estudios antes de fin de año porque el disco fue difundido en Santa Fe y en Buenos Aires. Eso ayuda a seguir adelante y estamos ensayando a full porque tocar te da la fuerza necesaria para seguir adelante.
Blind Dog se presenta el próximo 14 de abril en La Bastilla, San Lorenzo y Laprida.



El grupo debutó en los galpones de los okupas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados