Un trabajador de un restaurante neoyorquino fue arrestado y acusado de utilizar Internet con el propósito de robar millones de dólares a celebridades y magnates multimillonarios.
El famoso director de cine Steven Spielberg y el fundador de la cadena de televisión CNN, Ted Turner, y el famoso financista George Soros figuran entre las víctimas de Abraham Abdallah, un hombre de 32 años que no terminó la escuela secundaria, pero que es un excelente chantajista y un experto en computación.
El diario New York Post indicó que Abdallah suplantó a más de 200 personajes de la lista "la gente más rica de América" de la revista Forbes, operando con extraordinaria habilidad una computadora de una biblioteca de Brooklyn.
Al ser detenido, Abdallah negó la acusación policial, pero enfrentará cargos federales de fraude por haberse introducido ilegalmente en cuentas bancarias, de corretaje y de crédito.
La policía dijo que arrestó al ayudante de mozo hace un mes, después de vigilarlo durante seis meses, cuando se logró interceptar un paquete con equipos por valor de 25 mil dólares para fabricar y magnetizar tarjetas de crédito. El supuesto ladrón cibernético utilizaba teléfonos celulares con acceso a Internet, correo de voz y otras tácticas evasivas, según la investigación.
"Se ocultaba y fingía ser cualquier otra persona, cuando en realidad estaba en Nueva York, a veces trabajando en la cocina de un restaurante", dijo una fuente policial.
Violación de cuentas bancarias
La policía dijo que Abdallah violó las cuentas bancarias, de inversiones y de tarjetas de crédito de millonarios y celebridades como Spielberg, Turner, los financistas George Soros y Warren Buffet, este último considerado el cuarto hombre más rico del mundo y jefe de la compañía de seguros e inversiones Berkshire Hathaway.\Otras víctimas fueron el presidente ejecutivo de Disney, Mihael Eisner, la estrella de televisión Oprah Winfrey y el presidente ejecutivo de la compañía Viacom, Sumner Redstone.\Según la policía, Abdallah penetró en los sistemas de compañías calificadoras de crédito como TRW, Equifax y Experian para obtener los datos de sus víctimas, que utilizó luego para "clonar" sus identidades y acceder a sus cuentas en firmas de inversiones como Goldman Sachs, Bear Stearns, Merrill Lynch y Fidelity Investments.\El informe del diario dijo que Abdallah fue detenido el 23 de febrero, al caer en una trampa que le tendió la policía. Cuando fue arrestado, conducía un lujoso automóvil Volvo del año 2000. Algo de por sí demasiado caro para un aprendiz de mozo.\Las autoridades dicen que Abdallah tiene un amplio prontuario: fue acusado de fraude con tarjetas de crédito y fraude bancario a los 18 años, y fue arrestado tres veces por el FBI en EEUU y una cuarta vez en las islas Vírgenes al tratar de cobrar un cheque falso por 50.000 dólares. También se indicó que ya pasó varios años en la cárcel.