Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dicen que hubo discriminación en los allanamientos a dos radios FM
Afirman que las estaciones 106.1 y 106.5 tienen medidas cautelares tramitadas en la Justicia Federal

Representantes de una radio de frecuencia modulada que fuera allanada la semana pasada denunciaron que el operativo "se estructuró en una atmósfera escénica de tintes escandalosos innecesarios" y sostuvieron que "detrás del allanamiento se esconde un claro fin discriminatorio".
El jueves último, las radios FM 106.1 y 106.5 fueron allanadas y se les decomisaron los equipos por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional a raíz de una orden emanada del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) cuyas autoridades explicaron que las emisoras "no poseían licencia para funcionar ni un permiso precario provisorio, aunque sí contaban con equipamiento de última tecnología".
Al respecto, el pastor Antonino Galvano, presidente de la Iglesia Cristiana Vida Eterna, a la cual están vinculadas ambas emisoras, sostuvo en un comunicado que no es titular de las FM 106.5 como adujo el Comfer y explicó que la emisora "cuenta con una medida cautelar en vigencia tramitada ante la Justicia Federal de Rosario" que le permite seguir funcionando por lo que es "imposible hablar de radios clandestinas" como las llamó el Comfer.
Asimismo, en el comunicado Galvano sostiene que "se nos constriñe a conducir nuestra línea de pensamiento, por actitudes provenientes desde las jerarquías ejecutivas, hacia una sospechosa intencionalidad en las radios allanadas". Y agrega que "en los operativos subyace una persecución ideológica y religiosa hacia nuestro culto".
Finalmente, el pastor expresó que las emisoras están avaladas por "la existencia de instrumentos legales en vigor que habilitan nuestras señales, la finalidad concreta en un todo de acuerdo con la Ley 22.285 y el respaldo ferviente de toda la comunidad".


Diario La Capital todos los derechos reservados