Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rastrillaron un arroyo en busca de un empresario desaparecido
Enrique Alberto Gamerro fue visto por última vez al salir de su estudio en San Nicolás el miércoles pasado

San Nicolás.- Casi un centenar de policías rastrilló ayer sin éxito un arroyo que cruza las ciudades de Ramallo y San Pedro en busca del abogado y empresario nicoleño Enrique Alberto Gamerro, que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado. Luego de 6 días de búsqueda, familiares y amigos del empresario manifestaron su preocupación por la total falta de rastros sobre su posible paradero mientras los investigadores tienen cada vez menos esperanzas de hallarlo con vida.
El comisario inspector José Ferrari, titular de la Jefatura Departamental de San Nicolás, informó que "hasta el momento no tenemos ninguna pista firme sobre el paradero del abogado desaparecido. Tampoco nadie se comunicó con sus familiares".
El comisario explicó que desde las primeras horas de ayer casi un centenar de policías rastrillan el arroyo "Las Hermanas", que une las ciudades de Ramallo y San Pedro, en busca de Gamerro o de su vehículo. Del amplio despliegue policial participaron policías del Cuerpo Caballería, de la División Perros, del Comando de Patrullas y las comisarías de la zona.
El lunes los policías buscaron sin éxito al abogado desaparecido en descampados y zonas rurales de San Nicolás y Zárate. Incluso estuvieron en estacionamientos de la ciudad de Rosario hacia donde se dirigía el empresario cuando desapareció.
Voceros del comando de patrullas de San Nicolás expresaron que "no hay novedades de los lugares por donde podría haber pasado el empresario; ni de las cámaras de los peajes, ni de las estaciones de servicio, ni tampoco de los baqueanos, que son los que más reconocen a los extraños".
El socio de Gamerro en la radio FM del Sol de San Nicolás, Roberto Nassta, remarcó que "lo llamativo es que ni siquiera hay datos sobre el vehículo, que, en todo caso, sería mucho más fácil de encontrar".
Nassta mostró preocupación por los familiares de Gamerro, "porque tiene una hija de doce años y una beba de seis meses", y agregó que la esposa del empresario, María Luisa Díaz, "está destrozada".

Un hombre introvertido
Enrique Gamerro desapareció el pasado miércoles cerca de las 14, cuando viajaba en una camioneta Land Rover 4x4 y se dirigía a depositar seis mil pesos de un crédito por el vehículo en una sucursal del banco Bansud de Rosario.\En este sentido, Nassta, quien se calificó de "amigo y hermano" del empresario desaparecido, reveló que Gamerro no le informó "sobre ningún viaje a Rosario", aunque agregó que "es una persona muy reservada, muy introvertida, y quizás por eso no me contó nada".\Gamerro, de 46 años, además de ejercer la abogacía, es propietario de una fábrica de instrumentos eléctricos y de la radio FM del Sol, en San Nicolás.\ Fuentes policiales aseguraron ayer que se intensificó la búsqueda por aire, por tierra y por agua. También colabora en el rastrillaje personal de la policía montada "porque a diez kilómetros al norte o al oeste ya es todo campo", ilustró una fuente policial.\La Jefatura Departamental III de San Nicolás y el fiscal Vicente Botteri solicitaron la colaboración de la población a fin de que puedan aportar datos sobre el paradero del abogado. Cualquier información al respecto debe ser remitida a la Jefatura Departamental, ubicada en Garibaldi y Roca, o a los teléfonos (03461) 425427, o Comando de Patrullas, teléfono 03461-424141; Red de Emergencia, Tel. 101; seccional 2ª, Tel. 03461-462626 y Delegación Departamental de Investigaciones, Tel. 03461-424801.\La policía informó que Enrique Gamerro mide 1,80 metros, tiene cabello de color castaño claro, es de contextura física delgada, de cutis blanco, con ojos claros, nariz aguileña y labios finos.\Al momento de su desaparición el empresario vestía una chomba de manga corta, pantalón jean de color negro y zapatos náuticos, y se movilizaba en una camioneta verde oscuro 4x4 marca Land Rover patente CFP225.


Diario La Capital todos los derechos reservados