Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden perpetua por la muerte de un cantante

La Plata.- Dos fiscales de La Plata pidieron ayer que se condene a la pena de reclusión perpetua a un hombre juzgado por el asesinato de Carlos Chávez Navarrete, quien fue líder del grupo musical Karicias. El músico apareció en un zanjón en 1997.
En su alegato, los fiscales Rubén Sarlo y Gustavo Lambruschini pidieron que se condene a Jorge Pavón por el crimen de Chávez Navarrete, por entender que el acusado cometió el delito de homicidio calificado por ser perpetrado por más de dos personas, con alevosía y a cambio de una promesa remuneratoria.
En tanto, la abogada defensora, Silvia Cristina Scervino, solicitó la absolución de Pavón y la nulidad de una confesión del acusado porque entendió que "esa declaración fue realizada bajo coacción de la policía".
El fallo por el juicio será dado a conocer el jueves a las 13 en los Tribunales de La Plata. De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía, Pavón y otras tres personas mataron a Chávez Navarrete a cambio de 50 mil pesos. En este sentido, la Justicia de La Plata ordenó la captura de José Cholo Olaya, representante de Chávez Navarrete, a quien acusan de ser el instigador del asesinato.
Según esta línea de la investigación, "a Chávez Navarrete lo mandaron a matar porque descubrieron que tenía una relación paralela con la mujer de Olaya". El ex cantante del grupo Karicias fue hallado asesinado de once balazos en un zanjón de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, el 13 de agosto de 1997.
Pavón fue detenido el 16 de septiembre de 1997 en una vivienda de Alejandro Korn y, según la policía, confesó ser uno de los homicidas de Chávez Navarrete. En su declaración, según fuentes policiales, Pavón incriminó además en el crimen a un hombre apodado El Polaco, a otro apodado El Zapatero y a una mujer conocida como Susana, quien habría engañado y entregado a Chávez Navarrete.
Tanto Pavón como los otros sospechosos del crimen pertenecieron al entorno de Cholo Olaya.


Diario La Capital todos los derechos reservados