Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jóvenes de la UCR en contra de Cavallo

Villa Constitución. - La Coordinadora Provincial de Jóvenes Radicales rechazó enérgicamente la designación de Domingo Felipe Cavallo al frente del Ministerio de Economía y señaló que el nombramiento del ex ministro de Carlos Menem representa "una burla para el pueblo argentino".
En un documento firmado por Gustavo Brassesco y Juan Cruz Cándido, los jóvenes radicales enrolados en la corriente provincial que lidera Luis Changui Cáceres afirmaron que "la bofetada que nos propició el neoconservadurismo (sic) nos hace besar la lona, pero todavía quedan los ideales que nos hacen luchar democráticamente para refundar la República".
Tras considerar que podrían admitir algún recorte o reestructuración ante la gravedad de la crisis, se oponen firmemente que se quite el 20 por ciento del presupuesto al Ministerio de Educación. "La educación para todos es un compromiso invariable de la UCR con el país y lucharemos siempre por su vigencia", puntualizaron.

Doble indignación
Para los jóvenes radicales alfonsinistas "la indignación es doble: primero por algunas medidas económicas que se quieren tomar y también porque quien las pretende implementar es el gobierno que llegó para revertir la devastación del unicato de Menem".\"Porque seguiremos en el campo popular, acompañando al pueblo argentino y trabajando para hacer un país para todos, consideramos una burla el nombramiento de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía. No podemos aceptar que quien generó, junto a Carlos Menem, esta Argentina injusta, sea visto como el salvador de la economía".\Luego de recordar que la Alianza "nació para defender el trabajo, la educación y la justicia", los jóvenes de la Coordinadora Provincial señalaron que "algunas medidas anunciadas traicionan el compromiso que nuestra Alianza progresista asumió con la sociedad en la Carta a los Argentinos".\"El país debe saber que no existen salvadores, sino que la fuerza de un pueblo es la que producirá una nueva nación. Hoy sentimos que el régimen del neoliberalismo se está cayendo y busca desesperadamente una salvación", apuntaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados