San Lorenzo. - El intendente Armando Traferri aseguró que no comparte "de ninguna manera" las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, porque "vulneran los pactos firmados con las provincias y atentan contra las economías regionales, reducen drásticamente el presupuesto educativo y no se preocupan por abordar las cuestiones que hacen al crecimiento económico y a la promoción del empleo".
Esos conceptos fueron formulados anteanoche por el titular del Ejecutivo sanlorencino en el marco del acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo, acto durante el cual criticó el rumbo que está tomando la política implementada desde el gobierno nacional.
Al respecto, Traferri remarcó que "tampoco compartimos la actitud de no asumir las responsabilidades políticas de quienes en su momento fueron electos. No es abandonando el barco como se llega a buen puerto".
"En estos momentos de profunda crisis -sostuvo- es cuando se revela la potencialidad de un pueblo y la madurez de sus cuadros dirigentes. Debemos definir, con calma y madurez, qué país queremos construir: si una pequeña nación subordinada a un grupo de intereses o una gran Argentina".
"Nos debatimos en una crisis recesiva -añadió- que nos impide reactivar la economía para convertirnos en un país competitivo. La solución de nuestros problemas está en la capacidad de su dirigencia para lograr los consensos imprescindibles".
Al hacer una crítica a la clase política sostuvo que la crisis de representatividad "deviene en buena medida de la incapacidad manifiesta de poder elevarse por encima de los intereses partidarios". En ese sentido, y abordando la política doméstica, el intendente mencionó la acefalía que soportó el Concejo hasta hace dos semanas, período del que dijo "conlleva en sí mismo un mensaje de desencuentro y está muy lejos de responder a lo que en estos tiempo se espera de nosotros".
Al remarcar la función de la oposición destacó que ésta es el "motor de las sociedades democráticas, y no está signada por constituirse en una traba para los proyectos del gobierno", sino por el contrario "su gran valor radica en fijar las diferencias de criterio que han de enriquecer las propuestas gubernamentales".
Contención social
Al hacer referencia a algunos logros de su tercer mandato consecutivo, Traferri señaló que "ahora se impone tener en especial consideración a aquellos sectores que han sido marginados de la producción y circulación de bienes", algo que "no implica descuidar ningún aspecto de la realidad urbana y menos aún abandonar la política de apoyo a la actividad productiva".\Al respecto, explicó que esa intención "implica una equitativa distribución del esfuerzo a fin de compensar las asimetrías sociales que deben ser consideradas, no sólo para subsanar las carencias de unos sino para asegurar la convivencia de todos".\También indicó que los planes Trabajar "ayer criticados y hoy añorados, han quedado reducidos a un diez por ciento" por lo que "no queda otra alternativa que compartir los esfuerzos para poder dar contención a tantas demandas que encuentran en el municipio su principal referente".\Posteriormente, efectuó un pormenorizado detalle de la acción de gobierno a lo largo del último año en materia de salud, cultura, obras y servicios, como también distintos proyectos que elevará oportunamente al Concejo, destacando como los más importantes el intercambiador de la rutas 11 y a-012 y la defensa de la barranca del Campo de la Gloria.