Año CXXXIV
 Nº 49.060
Rosario,
domingo  18 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un coche bomba de ETA mató a un policía en Catalunya

Roses, Girona. - Un agente de policía murió como consecuencia de la explosión de un coche bomba registrada anoche en una urbanización de Roses (Girona), según han informado fuentes policiales. Otro agente resultó herido. El ataque se produjo pocas horas después de la gira proselitista del presidente del gobierno español, José María Aznar, a la capital regional vasca de Vitoria.
Según fuentes policiales, el agente, al parecer perteneciente a la formación conocida como Mossos d'Esquadra, murió por el impacto de la metralla desprendida por la onda expansiva de la explosión.
Las mismas fuentes han dicho que el fallecido formaba parte del operativo policial que se había trasladado hasta la zona ante la denuncia de la existencia de un coche bomba, tal y como se había comunicado al diario Gara y a la asociación Ayuda en Carretera del País Vasco.
Las mismas fuentes han indicado que la llamada que recibió la citada asociación avisando de la colocación del coche bomba se hizo en nombre de ETA. El coche estaba colocado frente al hotel Montecarlo, en la urbanización Santa Margarita de la población costera gerundense, y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales por esta explosión. La colocación del coche bomba fue comunicada en una llamada al diario Gara de San Sebastián.


Diario La Capital todos los derechos reservados