La estadounidense Serena Williams conquistó ayer el torneo de tenis de Indian Wells, primero de los diez Masters de la temporada, mientras que su compatriota Pete Sampras accedió a la final en el cuadro masculino. La menor de las Williams se coronó campeona luego de doblegar a la joven revelación belga Kim Clijsters, de 17 años, por 4/6, 6/4 y 6/2.
En el cuadro masculino, el estadounidense Pete Sampras venció ayer al ruso Yevgeny Kafelnikov por 7/5 y 6/4 y avanzó a la final del torneo. Sampras mostró altibajos y llegó a estar en desventaja de tres games. Sin embargo, reaccionó y ganó cinco games consecutivos para imponerse en sets corridos.
El estadounidense y tercer favorito, quien ganó este torneo en las ediciones de 1994 y 1995, consiguió la undécima victoria de su carrera ante Kafelnikov (lo venció en dos ocasiones), luego de dos peleados sets que duraron una hora y 17 minutos.
El otro finalista será el ganador del match entre el norteamericano Andre Agassi y el australiano Lleyton Hewitt, quienes jugaban al cierre de esta edición. La final se jugará hoy y repartirá 2.900.000 dólares.
Paola Suárez cayó en dobles
En tanto la argentina Paola Suárez, en dupla con la española Virginia Ruano Pascual, perdió ayer la final del torneo de dobles, al caer en el partido decisivo frente a la estadounidense Nicole Arendt y la japonesa Ai Sugiyama.
La pergaminense Suárez y su compañera española, quienes habían eliminado en semifinales a Lisa Raymond (Estados Unidos) y Sandrine Testud (Francia), cayeron ajustadamente la final ante Arendt-Sugiyama, por 6/4 y 6/4.