Año CXXXIV
 Nº 49.060
Rosario,
domingo  18 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El principal diario de Italia calificó como "una fiesta" la visita de Ciampi a Rosario
El acto fue cubierto por 27 periodistas de ese país

La visita que realizó anteayer a Rosario el presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, fue cubierta por veintisiete periodistas llegados a la ciudad desde ese país. Entre ellos se encontraban los del tradicional diario "Corriere della Sera", el matutino de mayor tirada en la península, que ilustró una de las secciones principales de su edición de ayer con el acto ofrecido al primer mandatario en el Monumento Nacional a la Bandera, al que atribuyó "clima de fiesta y orgullo nacional". La foto retrata a la multitud de 10 mil personas que acompañó al presidente de Italia, de donde proviene la mayor colectividad de inmigrantes y sus descendientes que reside en la ciudad.

La foto, en el Monumento
En el "Corriere", una foto de espaldas de Ciampi con los brazos abiertos y de frente al Patio Cívico del Monumento ante miles de rosarinos reza en italiano que el presidente saludó a los emigrados de ese país que recalaron y se quedaron en la ciudad.
Aunque el tenor esencial de la página siete del matutino milanés ronda una polémica desatada en torno al proceso electoral que vive la república italiana, el periódico más leído en la península encabeza las notas con la foto de Ciampi en Rosario.
El diario también describe al acto como "un clima de fiesta y de orgullo nacional" que el presidente italiano percibió entre los "emigrados" que "colmaron la piazza" (tal el nombre con que se caracterizó al Monumento).
La visita del mandatario movilizó anteayer a la primera plana de los funcionarios provinciales y municipales, y a la colectividad italiana en pleno. Un clima de honda emoción embargó tanto a Ciampi y su esposa como a los asistentes a los actos, enmarcados por los colores de las banderas de Argentina e Italia.
En medio del clima de hermandad que caracterizó a la fiesta en el Monumento, el presidente no se olvidó de agradecer a los participantes ni de remarcar el orgullo que le produjo ser declarado huésped de honor por "una tierra que cobijó a tantos italianos".



Imágenes de Rosario en el Corriere della Sera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados