Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Otro audaz asalto en Santa Fe
Grupo comando se alzó con $ 40 mil de una sede de Aguas Provinciales

Santa Fe.- Tres sujetos fuertemente armados y actuando a cara descubierta perpetraron ayer otro audaz robo en la zona céntrica de esta ciudad -el segundo en menos de una semana- y se alzaron con un botín de 40 mil pesos en efectivo de las dependencias administrativas de la empresa concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe.
La policía dispuso un operativo cerrojo en todas las vías de acceso y egreso de la ciudad con el fin de capturar a los delincuentes, procedimiento que hasta al cierre de esta edición no había arrojado resultados positivos.
El de ayer fue el segundo atraco de similares características registrado en el macrocentro de la capital provincial en el término de una semana. El miércoles último una banda protagonizó un violento asalto a la sede del Colegio de Escribanos, de la cual se llevaron 36 mil pesos luego de herir a un agente policial. La similitud de este hecho con el robo ocurrido la mañana de la víspera al local de la firma concesionaria de agua potable hace suponer a los investigadores que los autores de ambos atracos serían los integrantes de la misma banda.
Ayer todo comenzó alrededor de las 11, cuando dos sujetos ingresaron a la sede comercial de Aguas Provinciales, ubicada en 1º de Mayo e Irigoyen Freyre, y se mezclaron subrepticiamente entre los numerosos usuarios que allí se encontraban realizando diversos trámites. Poco después se estacionó sobre calle 1º de Mayo un camión de caudales del cual descendieron un chofer y un custodio armado, quienes se dirigieron al interior del inmueble con el fin de retirar una saca.
Cuando los dos empleados de la firma Milano volvían al camión blindado con el dinero fueron interceptados por los dos malvivientes, que luego de reducir al custodio y sacarle el revólver 38 que llevaba consigo, exigieron bajo amenazas a su compañero la entrega de la saca.
Consumado su propósito delictivo, los individuos abordaron un automóvil Fiat Uno en cuyo interior los aguardaba un tercer compinche y a bordo del cual emprendieron la fuga con un botín estimado en los 40 mil pesos. Se presume que el rodado, que circulaba sin sus chapas identificatorias, habría sido robado poco antes del atraco.
Mientras los tres delincuentes lograron desaparecer sin dejar rastros, el Fiat Uno en el que se desplazaban fue hallado por la policía horas después del atraco abandonado en Suipacha al 2900, a pocas cuadras del escenario del atraco.



El local fue asaltado por tres hombres armados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados