Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente italiano inició su visita a Argentina

El presidente de Italia, Carlo Arzeglio Ciampi, llegó ayer al país para cumplir con una visita de Estado de cuatro días, durante la cual se reunirá con el Jefe de Estado argentino, Fernando De la Rúa, y ambos mandatarios firmarán una serie de acuerdos de cooperación bilateral. También visitará Rosario para rubricar el acuerdo por el parque de Italia y asistir a la inauguración de una sala del Hospital Italiano.
Ciampi arribó a las 16.40 al Aeroparque Metropolitano, donde fue recibido por el canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini, en representación del gobierno nacional. Durante la estadía de Ciampi, los jefes de Estado de Argentina e Italia suscribirán "varios tratados de cooperación bilateral en materia económica, científica y cultural", además de dar "un impulso mayor al diálogo entre ambos países".
Hoy a las 9, Ciampi colocará una ofrenda floral ante el monumento a San Martín y una hora después ingresará a la Casa Rosada para reunirse con De la Rúa. Habrá intercambio de condecoraciones y luego colocarán una ofrenda floral en el monumento de los caídos en las islas Malvinas.
A las 13.30, Ciampi será agasajado con un almuerzo en el Banco Nación y, a las 17.30, se prevé que el mandatario visite el Hospital Italiano. Por la noche, De la Rúa ofrecerá una cena en honor a Ciampi, posiblemente, en el Palacio San Martín.
En tanto, mañana, Ciampi se entrevistará con el titular de la Corte, Julio Nazareno, para luego encontrarse con el Jefe comunal porteña, Aníbal Ibarra. Asimismo, asistirá a la sesión plenaria del Congreso, en su honor, y por la noche agasajará a De la Rúa con una comida en la Embajada de Italia en Buenos Aires.


Actos en Rosario
Pasado mañana, último día de su estadía, el jefe de Estado italiano viajará a Rosario, donde será recibido por el gobernador Carlos Reutemann y el intendente Hermes Binner.
Durante la mañana visitará el Monumento, donde lo esperarán cientos de escolares, y luego visitará el Instituto Dante Alighieri, inaugurará una sala del Hospital Italiano, se reunirá con los principales exponentes de la comunidad italiana, en materia de economía y cultura, y firmará un convenio por el parque de Italia.
El canciller Rodríguez Giavarini, anticipándose a la llegada de Ciampi, indicó en una declaración de prensa que "la relación con Italia debe ser considerada de privilegio para el país porque Italia está en el corazón y en la historia de los argentinos".


Diario La Capital todos los derechos reservados