Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Exposición Rural de Rosario vuelve este año
Faltan pulir los últimos detalles del contrato con una organizadora de eventos. Se realizaría a fines de agosto

La Exposición Rural de Rosario vuelve con una nueva edición a realizarse a fines de agosto en el Parque Independencia, después de dos años de ausencia. El acuerdo para la organización la feria entre la Sociedad Rural local y una empresa que organiza eventos se firmará en los próximos días, ya que sólo faltan pulir detalles del contrato, según afirmó Manuel Cabanellas, presidente de la entidad ruralista.
El Ente Turístico de Rosario (Etur), que regentea el predio, ya dio el visto bueno para que la pueda ser utilizado entre el 20 de agosto y 11 de septiembre. Mario Espósito, directivo del Grupo Espósito Nexos que se encargará de la gestión de la muestra, aseguró que el convenio se reubicará en el transcurso de "los próximos días".
Los organizadores apuntan a colocar el eje de la exposición en el potencial agroindustrial de la región, con el hincapié puesto en la tecnología con la mirada puesta en el Mercosur. Espósito prometió que la muestra contará con más de 300 stands, "con empresas de la región, estadounidenses, europeas y sudafricanas".
Según indicó el directivo, la exposición contará con un pabellón para la mujer y el consumo destinada al público masivo, ya que la idea principal de la feria es aggiornarla a los tiempos modernos, y a distintos segmentos de consumidores.Espósito prevé que circularán alrededor de 50 mil personas por los 60 mil metros cuadrados que planean cubrir en el predio.
La exposición será presentada en sociedad como la "Centenaria", ya que cuando se realizó la última fue la número 98. El lanzamiento oficial se hará en los primeros días de abril en Rosario y después vendrán otras presentaciones en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.La muestra marcó parte de la historia de los rosarinos durante décadas y luego pagó con su temporaria desaparición por su falta de adecuación a las tendencias actuales y algunos desmanejos organizativos. Ahora buscan colocarla de nuevo en el circuito de ferias. Para Cabanellas será cumplir con la promesa de reeditar la clásica muestra.



La Sociedad Rural promete volver con la muestra 2001.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados