Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja cayó dos pesos más en el Disponible

La soja sigue en caída libre y retrocedió dos pesos más en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los operadores comentaron que la oferta no fue tan fuerte porque las trillas están semiparalizadas en las zonas donde llovió el fin de semana. También señalaron que los valores se acercan cada vez más a los de mayo y que la punta compradora ya no ofrece bonificaciones por fecha de entrega. En tanto, el maíz, presionado por la necesidad de alguna exportadora, recuperó dos pesos y 81 fue el valor generalizado. El trigo se mantuvo en los 112 pesos y el girasol llegó a los 147.
La soja disponible se pagó 153 pesos con entrega hasta el 19 de marzo en aceiteras de San Martín, San Lorenzo y General Lagos y el mismo valor para Ricardone con entrega hasta el 17 de marzo. Las operaciones con entrega durante todo el mes de marzo se acordaron a un peso menos para San Martín y 151 para Ricardone, mientras que la mercadería de la campaña 2002 se pactó a 160 pesos únicamente para instalaciones de San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron con bajas de casi dos dólares productos de ventas técnicas luego de la firmeza registrada en horas tempranas. El avance de la cosecha sudamericana sigue presionando sobre los valores.
El maíz local se comercializó en forma temprana y rápida y se pagó 82 pesos para entregar en San Martín con y sin descarga y un peso menos para instalaciones de Rosario, San Lorenzo y General Lagos. También se hicieron operaciones a 80 para Arroyo Seco, San Nicolás y San Pedro.
El trigo se negoció a 112 pesos con "condición cámara" con entrega en San Lorenzo, a 111 "sin descarga" para San Martín y a 110 para la mercadería con destino a General Lagos. Los contratos para la campaña 2002 se efectuaron a 114 pesos para San Lorenzo y cincuenta centavos menos para instalaciones San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados