Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Beliz quiere que Ruckauf sea el candidato del justicialismo

Gustavo Beliz e Irma Roy salieron ayer a respaldar la intención de Carlos Ruckauf de pelear la candidatura presidencial del justicialismo en el 2003. Por su parte, el mandatario bonaerense apoyó la candidaturas de Beliz como senador nacional porteño y de Roy como titular del peronismo de Capital Federal.
Ruckauf anunció que junto a Beliz y Roy trabajarán "juntos en un proyecto de transformación del justicialismo a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires".
Como contrapartida al apoyo que recibieron de Ruckauf, Beliz y Roy comprometieron su respaldo a la postulación del bonaerense para la presidencia de la Nación en el 2003, con lo que cerraron un acuerdo estratégico hacia el futuro.
"Vamos a acompañar la candidatura de Roy a presidenta del PJ capitalino y diputada nacional y de Beliz como senador nacional", indicó el gobernador, tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con ambos.
Ante una pregunta, tanto Beliz como Roy afirmaron que la actitud de Ruckauf lleva como contrapartida el apoyo de ambos a la aspiración del gobernador de acceder al sillón de Rivadavia, previa interna, para los comicios del 2003.

Pacto de gobernabilidad
Por su parte, el ex presidente Carlos Menem se pronunció a favor de un pacto de gobernabilidad, aunque centralizó en problemas internos de la misma Alianza el peligro de una convulsión como en los tiempos de la hiperinflación.
Menem convocó a "un acuerdo de gobernabilidad" entre gobierno y oposición y manifestó su disposición a participar del diálogo social si es convocado "para salir de esta situación de emergencia".
"Parece que en Argentina en este momento tenemos tres gobiernos y un sólo partido, si es que la Alianza es un partido", dijo el ex presidente, en tanto acusó a los líderes de la coalición de extender "los problemas domésticos a la comunidad nacional e internacional".


Diario La Capital todos los derechos reservados