Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Puede, ¿lo dejarán?
Manso está para jugar pero Ribolzi duda si ponerlo

Gustavo Conti

Newell's jugó los últimos tres partidos con el mismo equipo y pese a la dolorosa derrota en Santa Fe, el funcionamiento colectivo induce a pensar que el camino tomado puede ser el adecuado. Claro que en ninguno de esos encuentros estuvo Manso en la cancha y ahora ya parece listo para el regreso. Y se sabe, un jugador que es considerado el más caro, el que puede representar pepitas de oro para un club con muchos problemas económicos, no es conveniente que esté fuera de la cancha, ya que el fútbol está inmerso en las leyes del mercado y si Manso no cotiza su precio se devalúa.
Pero a Ribolzi se le plantea un gran problema. Porque pese a caer con Unión, en Newell's asomó una línea de juego, un estilo que pudo darle mejores resultados, no sólo por el partido ante los tatengues sino por el de Boca. Y más allá de eso, el equipo no sintió la ausencia de su jugador más talentoso.
Además, las declaraciones de Manso posteriores al partido con Chacarita tampoco cayeron bien en el cuerpo técnico y no resultó extraño entonces que el volante no sólo no jugara ante Boca sino tampoco ante Argentinos Juniors y Unión. La explicación oficial de que todavía se estaba recuperando de sus achaques no sonó convincente.
¿Qué hubiera pasado si Newell's sacaba un buen resultado en Santa Fe? Hoy seguramente habría pocas dudas: Manso no jugaba ante Gimnasia. Pero la derrota y la buena condición que mostró el volante ayer en la práctica le sumaron unas fichas a su favor.
Ribolzi no es de los que les tiembla el pulso si tiene que dejarlo otro partido en el banco, pero hay indicios, muy pocos en realidad, de que lo tiene en cuenta.
Para empezar dijo que hoy hará fútbol pero no quiso dar precisiones sobre si será con los titulares o para los suplentes, aunque eso tampoco es determinante para saber si jugará o no.
Pero además el Ruso deslizó la posibilidad de variar el sistema táctico y no jugar con marca personal, por lo que Ponzio no iría sobre Messera y cabe la posibilidad de que el pibe salga para dejarle el lugar a Manso. O bien que lo haga Grabinski, o que éste pase a la defensa y sea desplazado o Damiani o Fuentes.
Todo puede ser. Y seguramente Ribolzi no largará prenda hasta el viernes. Manso es la cuestión y habrá que ver si el Ruso le da la chance o si se la juega, volviendo a apostar por dejarlo afuera.



Manso practicó normalmente y espera el OK del Ruso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El partido con Gimnasia va el sábado
Diario La Capital todos los derechos reservados