Kuala Lumpur
Tras un sorprendente y rápido acuerdo en el affaire del casco, el alemán Michael Schumacher podrá usar otra vez su nuevo yelmo en la calurosa y húmeda Malasia, cuando el domingo se dispute la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1.
Después de que en el primer Gran Premio de la temporada el campeón mundial de la Fórmula 1 tuviera que enfundarse en Melbourne el viejo casco de la casa Bell por decisión judicial, en el segundo Gran Premio del año podrá llevar el ultramoderno casco de su nuevo suministrador, el fabricante alemán Schuberth.
Para Schumacher, que aspira a lograr en Malasia su sexta victoria consecutiva en un Gran Premio, el acuerdo extrajudicial alcanzado llegó en el momento oportuno. En Melbourne, Schumacher se quejó de problemas con la aireación y agitó los brazos como las aspas de un molino para abanicarse aire fresco en su angosto cockpit.
Con el casco alemán, diseñado especialmente para el nuevo F2001, esos problemas pertenecerán al pasado en el Gran Premio de Malasia.
Gracias a un refinado sistema, se mejora enormemente la corriente de aire en el nuevo casco, que además es más seguro y cómodo. Es utilizado asimismo por el hermano menor de Schumacher, Ralf, y por el también alemán Nick Heidfeld.
El casco aerodinámico, de kevlar y fibra de carbono, de una sola pieza, cuesta 15.000 marcos (unos 7.500 dólares) pero no puede comprarse. La cabeza de Schumacher fue escaneada y se almacenaron los datos antes de que los ingenieros comenzasen a trabajar.
Los ingresos de los 22 pilotos de la Fórmula 1 es un tema de candente actualidad en la pobre Malasia. El diario New Straits Times publicó ayer una lista encabezada por Schumacher con un total de 31,5 millones de dólares.
En busca de otro récord
El triple campeón mundial de F-1 encabezará las estadísticas de triunfos entre los pilotos actuales si el domingo vuelve a ganar en Malasia.
Si Miachael Schumacher gana en el circuito donde celebró su título mundial y el de su escudería el año pasado, se convertirá en el único piloto vivo en ganar seis carreras consecutivas en la Fórmula Uno.
El piloto germano ganó las últimas cuatro carreras del 2000 y comenzó esta temporada con una victoria en Australia.
El desaparecido piloto italiano Alberto Ascari consiguió nueve triunfos consecutivos entre los años 1952 y 1953.