Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se completó el inicio del año escolar
En Pergamino se decidió suspender las clases por un brote de meningitis

Las escuelas de todos los niveles educativos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, La Pampa, Río Negro y Mendoza y varias secundarias de todo el país comenzaron ayer el ciclo lectivo 2001, con lo que quedó completado el inicio del año escolar en todo el país.
El principal problema estuvo en Pergamino, donde un brote de meningitis, que desde que se inició hace dos semanas ocasionó la muerte de un niño de cinco años, derivó en la suspensión de la iniciación del ciclo lectivo.
El subsecretario de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que se inició hoy el ciclo lectivo 2001 en el 99,8 por ciento de las 17 mil escuelas de la provincia, aunque admitió que hubo inconvenientes en unos "25 a 30 establecimientos educativos que quedarán superados en los próximos días".
Oporto aceptó, que "hubo inconvenientes en escuelas de Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza", del conurbano bonaerense, relacionados con problemas de electricidad, pozos sépticos y atrasos en los trabajos de construcción, pero aclaró que los estudiantes "ya fueron todos ubicados en edificios alquilados a escuelas privadas y tendrán clases normalmente".
En otro orden, Oporto aseguró que se está cerca de un acuerdo con la Nación para pago de las becas para los 70 mil nuevos estudiantes que ingresan este año al polimodal, y además estimó que el lunes próximo podrán iniciar las clases los alumnos de la ciudad de Pergamino, tras el brote de meningitis bacteriana.
En Mendoza, con más dudas que certezas y con algunas críticas del gremio docente, el gobernador Roberto Iglesias y el director general de Escuelas, Hugo Duch, dejaron inaugurado en el departamento de La Paz el nuevo ciclo lectivo de la provincia que significa la puesta en marcha del sistema Polimodal, con el que esperan combatir el fracaso escolar, la repitencia y el desgranamiento de alumnos.
En tanto, en Chubut, un total de 135 mil alumnos comenzaron el ciclo lectivo. La ministro de Educación, Graciela Albertella, que participó del acto inaugural, garantizó la fusión de grados en algunas escuelas de Comodoro no provocará inconvenientes durante el ciclo lectivo y que "habrá lugar disponible para todos los alumnos de la provincia" y agregó que "una de las novedades importantes para este año es la generalización del Polimodal en la provincia".
Mientras tanto, en Córdoba, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, junto al ministro de Educación, Juan Carlos Maqueda, presidieron la apertura del ciclo lectivo 2001 en varias escuelas de diversas localidades de la provincia mediterránea, aunque no pudieron concretar la prometida inauguración de 100 nuevas establecimientos educativos por retrasos de la empresa contratista.


Notas relacionadas
Maestros bilingües
Diario La Capital todos los derechos reservados