Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fallo a favor de un piloto que viajó a Malvinas

El conjuez federal de Comodoro Rivadavia, Fernando Kazakevich, falló a favor del piloto civil argentino que llegó hasta Malvinas el pasado 10 de enero por considerar que no invadió espacio aéreo nacional en su viaje a las Islas.
En los considerandos del fallo, Kazakevich cuestionó la presentación realizada por la Fuerza Aérea contra el piloto Néstor Rappallini en la Justicia federal porque en la denuncia se denomina en varias oportunidades al aeropuerto de destino de Malvinas como "Puerto Stanley, denominación que es "ajena a la historia y tradiciones de nuestro país", sostuvo el juez.
En el escrito agregó que "atento a que el decreto 757/1982 le asignó el nombre de Puerto Argentino a dicha localidad, recomiéndase a dicha autoridad aeronáutica el uso de esta denominación, que evidencia la identidad y voluntad del pueblo argentino sostenida a través de su historia".
La denuncia contra Rappallini fue presentada ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia luego de que el piloto civil aterrizara en Malvinas con un plan de vuelos autorizado desde Chile.
La Región Aérea Sur sostuvo en su denuncia que Rappallini partió el 10 de enero de 2001 desde el aeropuerto de Punta Arenas (Chile), sin las debidas autorizaciones. La Fuerza Aérea acusaba al piloto de no obedecer indicaciones y continuar el vuelo, invadiendo espacio aéreo argentino. Pero el conjuez federal descartó esta posibilidad y dictaminó "rechazar" la denuncia de la Fuerza Aérea.


Diario La Capital todos los derechos reservados