Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresaron a un perro en Berisso que destrozó la cara de un chico

Un perro fue capturado y retenido en una comisaría luego que casi destrozara a dentelladas la cara de un niño de 3 años, que casi perdió un ojo a raíz de las mordeduras, en la localidad bonaerense de Berisso.
El perro, de contextura fuerte y pelaje blanco, similar a un dogo, estuvo detenido en la comisaría 1ª de La Plata pero posteriormente fue derivado al Instituto Antirrábico, a fin de someterlo a una serie de estudios.
El ataque del animal ocurrió el jueves último pero recién ayer la policía pudo capturarlo, ya que el can no tiene dueño y suele deambular por las calles de Berisso.
El jueves último, el perro estaba echado en las puertas de una casa ubicada en las calles 22 y 171, de Berisso, cuando un niño de 3 años que habita en el lugar salió a la puerta y sorprendió al animal. Sin motivos aparentes, el perro se abalanzó sobre el niño y le mordió repetidamente el rostro, provocándole serias lesiones.
Al oír el llanto y sus gritos desesperados, los familiares del niño corrieron en su auxilio y tras liberarlo de la situación, lo trasladaron al hospital local, en tanto el perro escapaba.
El pequeño fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde los médicos constataron que el niño casi pierde uno de sus ojos y sufrió lesiones severas en los labios que obligarán a practicarle una cirugía estética reparadora en los próximos meses.


Diario La Capital todos los derechos reservados