Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La lluvia lavó el precio de la soja Rosafé

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario registró ayer una caída del precio de la soja de cinco pesos, presionada por las lluvias caídas el fin de semana y un contexto internacional bajista. En tanto, el trigo sostuvo el precio del viernes y el maíz retrocedió un peso.
La soja disponible y con entrega hasta el 17 de marzo se pagó 155 pesos destino a fábricas de Ricardone, San Lorenzo, San Martín y General Lagos. Las entregas en la modalidad "todo marzo" se negociaron a 153 pesos para Ricardone, y 152 para San Lorenzo y San Martín. En tanto, la oleaginosa con entrega en mayo cotizó a 153 pesos para San Lorenzo y Ricardone, 152 para Alvear y San Martín, y 151 para General Lagos. Asimismo, la soja de la campaña 2002 operó a 158 pesos.
Así, la soja disponible cayó 13 pesos en las dos últimas ruedas, acercándose rápidamente a los valores previstos para mayo. Las lluvias caídas durante el fin de semana sobre los campos de la región alejaron los temores que habían surgido por la falta de agua en algunas zonas de Córdoba y Buenos Aires. Sin embargo, el precio no convenció a buena parte de la oferta y el volumen operado resultó escaso.
Además, Chicago ajustó con bajas de entre 0,2 y 0,5 dólar para los futuros, a excepción de marzo que quedó 0,8 dólar arriba por factores puntuales de los mercados disponibles de EEUU. Los futuros bajaron por las lluvias en Argentina y el avance de la cosecha en Sudamérica, además de los abundantes stocks de soja en EEUU y las estimaciones de un fuerte aumento del área sembrada en el País del Norte.
El maíz físico se pagó 80 pesos para San Lorenzo, San Martín, Rosario y General Lagos; 79 para San Nicolás y San Pedro; y 78 para Alvear. También se hicieron operaciones "sin descarga" para San Martín a 81. Los lotes a entregar en abril y mayo cotizaron a 80, y los contratos para marzo-abril de 2002 operaron entre 90 y 92 pesos.
El trigo disponible se pagó 112 pesos para Villa Constitución, 111 para General Lagos, Rosario y San Martín (este último "sin descarga"), y 110 para Alvear. Los lotes de enero-2002 cotizaron entre 111 y 113 pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados