Milan está obligado a ganar esta tarde si desea seguir siendo el único representante italiano en competiciones europeas, cuando reciba al Deportivo La Coruña español, en la última fecha de la segunda rueda de la Liga de Campeones de Europa, por el grupo B.
En el equipo rossonero, que necesita la victoria para seguir sobreviviendo en Europa, no jugarán los argentinos José Antonio Chamot y Andrés Guglielminpietro.
El equipo de Javier Irureta (donde no estarán los argentinos Aldo Pedro Duscher, José Flores y Lionel Scaloni) tiene a favor la desesperación del conjunto que dirige Alberto Zaccheroni, que se juega toda la temporada en este partido en el estadio San Siro, escenario ya pactado para la final del torneo.
En el otro encuentro de la zona, Galatasaray, de Turquía, ya clasificado para cuartos de final, se enfrentará contra el eliminado París Saint Germain.
Por el grupo A, el Valencia de Héctor Cúper, que ya pasó a la próxima ronda, con los argentinos Roberto Ayala, Christian González, Pablo Aimar y sin Mauricio Pelegrino, recibirá al Panathinaikos de Grecia, que está fuera de competencia.
Sólo una catástrofe apartaría a Manchester United de su quinta participación consecutiva en cuartos de final de la liga. El Sturm Graz austríaco deberá ir al Teatro de los Sueños de Old Trafford y ganar por más de tres goles de diferencia para seguir rodando.
La Liga de Campeones de Europa disputará hoy y mañana sus últimas dos jornadas de la segunda fase, en busca de cuatro equipos para completar los cuartos de finales.
Cuatro clasificados
Los equipos españoles Real Madrid y Valencia, el inglés Leeds United y Galatasaray de Turquía ya están clasificados.
Por su parte, aparecen con las mejores chances de avanzar el inglés Manchester United, el español Deportivo de la Coruña, el alemán Bayern de Munich y el inglés Arsenal.
No obstante, los gallegos de la Coruña enfrentarán un difícil partido de visitantes ante Milan, que también tiene oportunidades matemáticas de seguir en la contienda.
El francés Olympique de Lyon, aún con esperanzas, deberá jugar en el frío Moscú ante Spartak, que ya no tiene oportunidades de avanzar, mientras el alemán Bayern de Munich recibirá al inglés Arsenal, en un encuentro de dificil pronóstico.