Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Riquelme: "Boca está jugando mal y el bajón tenía que llegar"
El hábil volante xeneize dijo que no está fastidioso "como dice el periodismo"

Juan Román Riquelme admitió anoche que Boca "está jugando mal", aseguró que no está fastidiado "como dice el periodismo" y reveló que únicamente piensa en su equipo y no en lo que se considera una inminente transferencia a un poderoso club del exterior.

"Hace dos años y pico que Boca se acostumbró a ganar, y ahora no es lo mismo. Hay muchos juveniles y se le haría más facil jugar con nueve grandes y dos chicos", analizó el crack.
Riquelme dijo que últimamente escuchó que anda fasitidoso en la cancha, a lo que contestó con una crítica al periodismo. "No estoy fastidioso. En la cancha entro a divertirme y a ganar, nada más. Pero los periodistas tienen que vender y decirle cosas a la gente", disparó.
La pregunta apuntaba más que nada al patadón sin pelota que le arrojó al volante de Racing José Chatruc al final del clásico que Boca perdió 2-1, en las narices del árbitro Claudio Martín, quien decidió apiadarse de él al ni siquiera apercibirlo.
"A Chatruc no le hice nada. Un día le pegué una patada a Placente, que es mi amigo, y me hizo poner muy mal", indicó.
Riquelme añadió que no sólo se extraña al goleador Martín Palermo, sino también "a Basualdo, Samuel, Arruabarrena y Gustavo Barros Schelotto".
"Martín hacía un gol en todos los partidos. Pero a la Copa Libertadores la jugamos sin él y la ganamos", refirió.
Luego reconoció que pese a ir puntero en la Copa, "Boca está jugando mal" y acotó que "en algún momento nos iba a tocar este bajón".
En cuanto a su ya remanido tema del pase al Barcelona de España o algún otro poderoso club europeo, Riquelme primero dijo que se sentía feliz de que entidades tan importantes se fijaran en él, pero enseguida aclaró: "No puedo pensar en irme porque tengo que dar todo por Boca, lo cual me hace muy feliz, a mí y a mi familia, que es toda hincha de Boca".
Por último, Riquelme manifestó que no le gustó que la hinchada de Boca silbara a Pandolfi en el partido ante Belgrano. "Es que no podemos ganar de local, qué se va a hacer, ya vamos a mejorar", concluyó.



"A la cancha entro a divertirme y a ganar", aseguró.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados