Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trágico derrumbe de un edificio en el centro de Madrid

En el centro de Madrid se produjo ayer al mediodía el derrumbe de un edificio, en el que resultaron muertos dos obreros. El caso trajo a la memoria otro reciente derrumbe igualmente trágico.
Los equipos de rescate hallaron ayer a la tarde el cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad marroquí que trabajaba en las obras de rehabilitación del edificio junto con seis compañeros. Este era el último obrero que permanecía sepultado bajo los escombros.
Previamente los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre joven, mientras que lograron rescatar con vida y sin lesiones importantes a uno de sus compañeros, que es padre del joven fallecido y también había sido sepultado al derrumbarse un muro de carga del edificio.
Los trabajos de búsqueda de las víctimas del hundimiento se vieron complicadas por el hecho de que no se derrumbó la fachada del inmueble, que estaba apuntalada, sino sólo el interior del mismo.
El edificio está en el número 3 de la calle Factor, en pleno centro histórico de la capital, a pocos metros de la catedral de La Almudena y del Palacio Real. Hace tan sólo cinco días, en otro distrito del centro de Madrid, el derrumbe de otro edificio, en aquella ocasión en su totalidad, causó la muerte a una persona y lesiones a otras diez.


Diario La Capital todos los derechos reservados