Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Toman medidas contra el médico que prometió clonar a humanos

El médico especialista en fertilidad que prometió efectuar la clonación de un ser humano el año que viene, podría perder su licencia para practicar la profesión en Italia. El doctor Severino Antinori fue llamado por la sección provincial de la asociación para que explicara el proyecto, que expuso la semana pasada en una conferencia en Roma que atrajo la atención mundial.
"Estamos absolutamente contra todo intento de clonación humana", dijo el doctor Benito Meledandri, presidente de la sección de Roma de la asociación.
Todo miembro que trate de clonar un ser humano "arriesga ser objeto de sanciones que van desde una advertencia a la expulsión", dijo. La expulsión significaría que Antinori perdería su derecho a la práctica de la medicina.
Italia, aunque no tiene leyes contra la clonación, se apresta a ratificar una prohibición del Consejo de Europa. El acuerdo fue aprobado por el Senado y está pendiente de aprobación de la Cámara baja.
Antinori trabaja con Panos Zavos, un investigador de los procesos de reproducción que renunció este mes a su cargo en la Universidad de Kentucky. El médico italiano no comentó ayer sobre la decisión de la asociación, pero un diario le atribuyó haber dicho en una entrevista que la asociación cedía a las presiones "de la prensa y las instituciones religiosas".
Antinori y Zavos dijeron que trabajarían en la clonación en un país del Mediterráneo, pero no precisaron cuál. En tanto, el italiano insinuó que podría ser Israel y advirtió que buscaría asilo "político y científico" si continuaran los ataques a su trabajo en Italia. Pero Israel rechazó prontamente la insinuación. El ministro israelí de Salud dijo que la clonación humana era ilegal y quien la emprendiera sería "culpable de un delito criminal".


Diario La Capital todos los derechos reservados