Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona Oeste
Balean y agreden con saña a un travesti después de robar e incendiar su casa
Los intrusos lo encerraron en el baúl de un vehículo, anduvieron varias cuadras y lo dejaron en un descampado

Un travesti fue baleado y atacado con ferocidad por tres hombres en su casa de la zona oeste de la ciudad. Después de desvalijar la vivienda, los intrusos incendiaron el inmueble e introdujeron a la víctima en el baúl de un auto. Recorrieron varias cuadras y lo dejaron abandonado en un descampado con el rostro desfigurado.
Cerca de las 4 de ayer Víctor Ruconi, de 43 años, fue encontrado por la policía malherido en Mendoza al 9900. Allí, un rato antes, sus atacantes lo habían dejado y habían desaparecido.
Los agentes trasladaron a Ruconi al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En el centro asistencial los médicos comprobaron que tenía dos balazos en el rostro y un tercer proyectil se había alojado en la garganta. Pero Ruconi no sólo fue baleado: los tremendos puñetazos que le asestaron le transformaron el rostro.
Ayer a la mañana los médicos le practicaron una tomografía computada a Ruconi quien anoche, según una fuente policial, evolucionaba favorablemente.
Víctor Ruconi vive en una casa de Chubut y Garzón con su padre, pero la madrugada de ayer estaba solo cuando sobrevino el suceso.
Su sobrino, Marcos, ayer a la mañana estaba visiblemente alterado y no entendía los motivos del ataque. "Se metieron tres tipos armados, lo ataron, le dispararon y después incendiaron la casa que quedó destrozada. Fue algo terrible. Si estaba mi abuelo lo habrían matado", explicó el familiar.
Pero no terminó allí la salvaje golpiza. Los agresores encendieron la "llave de gas de la cocina" y hasta ayer nadie sabía cómo la casa no estalló en pedazos. Después los atacantes introdujeron a Ruconi en el baúl de un Fiat 128 del padre que estaba estacionado en la vereda y escaparon con rapidez del lugar.
...... "Se llevaron el televisor, el centro musical, la videocasetera y los pocos mangos que tenía mi abuelo de la jubilación", se queja Marcos.
Cerca de las 4 de ayer, la policía encontró a Ruconi tirado sobre un descampado, a la altura de Mendoza al 9900. Después en el centro asistencial pudo declarar ante un policía.
Marcos está convencido de que los agresores conocían a la víctima. "Creo que lo quisieron matar porque si no solamente lo hubiesen golpeado", presumió el pariente, aunque supone que el motivo del ataque no fue una venganza.
En tanto, una fuente policial indicó que Ruconi ejercitaba el travestismo, pero el familiar prefirió no referirse a esta cuestión y se limitó a decir que la víctima se ganaba la vida "haciendo adornos florales".


Diario La Capital todos los derechos reservados