Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Karen Martínez: "El ciclo es como un hijo"
La conductora de "Rejuegos" dijo que es un programa hecho con y para los chicos

-¿Es más difícil trabajar con chicos que con adultos?
-Es fabuloso porque los chicos son recreativos y siempre están con todas las pilas, nunca están malhumorados. Trabajamos para una línea reamplia que abarca desde chicos de 2 a 5 años y llega hasta los de 16 años.
-¿Surgieron valores en el programa?
-Hay dos chicos, que están desde del primer año del ciclo, y que son Martín Cabrera, que conduce conmigo y se ocupa de lo que tiene ver con la música del programa y Belén Roatta, que es la encargada del móvil. Ellos entraron cuando tenían 8 o 9 años al programa y durante los 5 años del ciclo fueron aprendiendo a pasos agigantados. Cuando estuve enferma los dos se hicieron cargo del programa y tienen un grado de profesionalidad que asombra.
-¿Son más exigentes los chicos que los grandes?
-No disimulan, son sinceros y transparentes. Dicen lo primero que se les viene a la cabeza y, en ese sentido, se los puede considerar exigentes. Si algo no les gusta, enseguida se quieren ir, por eso nosotros tuvimos siempre la intención de hacer un programa no para chicos sino con chicos. Cuando tienen participación desde adentro ven más claro lo que quieren.
-¿Cómo armás tus programas?
-Tenemos una consigna reclara: en principio, ser naturales. "Rejuegos" tiene mucho de eso y creo que se refleja lo que somos desde adentro. Los chicos y la gente que labura en el staff tenemos una comunicación y una onda fantástica. Son 98 chicos en total y todos hacemos hincapié en el compañerismo.
-¿Creés que los chicos se sienten reflejados por los actuales programas infantiles?
-Creo que no todos los productos son los que quisieran o debieran consumir. Nosotros tratamos de no hacer algo con visión de grandes para los chicos. Creo que los chicos tendrían que participar en la decisión de lo que sale al aire. Por supuesto que monitoreado por los mayores. Nunca vi que los chicos pidan violencia.
-¿A qué atribuís que no haya tantas figuras que trabajen para los más chicos?
-Creo que es un mercado que no siempre interesa a los canales. En Rosario quizá haya mucha gente que tenga intención de hacer, pero hay pocas posibilidades. Es una inversión y un riesgo muy grande: hay que montarse sobre los hombros todo. En Buenos Aires le dieron la espalda a la producción infantil; por ahí compran dibujos enlatados y con eso se arreglan.
-¿Cuál es el proyecto para el ciclo que empieza hoy?
-Si de algo debemos estar contentos es que mantenemos el mismo equipo de trabajo y mejorado. Tenemos un nuevo tema musical propio e incorporamos a La Gringa, la banda con la que hicimos el tema del programa que es con ritmo ska y la canto yo junto al cantante de la banda y los chicos. El tema se llama "Aguante Reguejos" que es lo que los chicos me gritan por la calle.
-¿Qué exigencias te impone trabajar con los chicos?
-Hay limites éticos. Este proyecto que cumple seis años y que llevamos adelante con la producción de Oscar Stickel, es como un hijo y no haría con el programa lo que no haría con un hijo mío.
"Rejuegos", se emite de 10 a 11 y de 17 a 18
por Canal 6, Multicanal y Cablevisión.



El equipo de "Rejuegos" se integra con un casting anual.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados