Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Casi 50 millones para familiares de víctimas de un Concorde

Los familiares de las víctimas del accidente que sufrió un avión Concorde en las inmediaciones de París el 25 de julio del pasado año, han llegado a un acuerdo con la compañía aérea Air France que les permitirá cobrar una indemnización de casi 50 millones de dólares. El abogado Elmar Giemulla, que representa los intereses de 96 familias de víctimas, confirmó ayer a diarios alemanes haber llegado a un acuerdo extrajudicial.
"Los familiares obtendrán por cada víctima una indemnización que puede llegar a ser de hasta siete dígitos, según el grado de parentesco. De esta manera, la cifra está muy por encima de las sumas que se suelen pagar en casos comparables en Alemania", declaró Giemulla.
En Alemania, los familiares obtienen por ley una indemnización de 48.000 marcos (22.000 dólares) por víctima. Es la suma que obtuvieron los parientes de las víctimas del accidente de un avión de la compañía turca Birgen Air en la República Dominicana, a mediados de los años noventa.
Giemulla adujo que el motivo por el que los parientes de las víctimas del accidente del Concorde obtienen una indemnización tan alta es el "factor estadounidense". Según el Tratado de Varsovia, los accidentes de aviación se juzgan en los tribunales de la ciudad de destino del avión, en el caso del Concorde, Nueva York, y la Justicia norteamericana suele dictar indemnizaciones más generosas que las europeas. El accidente del Concorde se cobró 109 víctimas mortales, casi todas alemanas, entre los 100 pasajeros y los nueve tripulantes.


Diario La Capital todos los derechos reservados