Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Comienzan esta semana los vencimientos de la nueva tasa
Por ahora habrá que pagar la repavimentación sin descuento
El Concejo podría decidir la suspensión momentánea y la reducción del tributo recién en la sesión del jueves

Los primeros vencimientos correspondientes a los trabajos de fresado y repavimentación de calles céntricas operarán a partir de esta semana, aunque el Concejo Municipal todavía no haya definido cómo será la nueva metodología de pago. En rigor, recién el jueves podría aprobarse el cobro sólo a los frentistas y con un descuento del 50 por ciento, previa suspensión por 60 días. Pero por ahora habrá que abonar lo que indiquen los recibos ya enviados por la Municipalidad.
El concejal oficialista Raúl Lamberto ingresó hace una semana un proyecto a través del cual propuso que las tareas sean cobradas solamente a los frentistas (y no a los vecinos de la zona de influencia) y para que, en caso de que se trate de viviendas o entidades sin fines de lucro, la tasa se reduzca en un 50 por ciento.
"Tenemos más de la mitad de los votos", dijo confiado el autor de la iniciativa al recordar qué ediles apoyaron su propuesta.
Además, el martes se trató en comisión un proyecto del concejal Oscar Urruty, del Partido del Progreso Social, que pedía suspender la emisión de recibos durante 60 días y luego tratar una modificación en el pago.
Lamberto apoyó en parte esa idea, ya que también propuso definir simultáneamente la nueva modalidad de pago. Las propuestas no salieron todavía de comisión, por lo que deberán aguardar algunos días más.
"La sesión del jueves fue una reunión irregular por el conflicto de la Cotal", expresó Lamberto al referirse a la crisis de la empresa del transporte urbano que signó el último debate parlamentario en el Palacio Vasallo. Ese día Urruty pidió tratamiento sobre tablas para su proyecto sobre la tasa de repavimentación, pero no tuvo eco.
A todo esto, durante esta semana comenzarán a operar los primeros vencimientos de la tasa, según consta en las facturas que ya fueron enviadas. Por lo tanto, habrá que pagar. "Sabemos que comienzan a producirse los vencimientos, pero nosotros tenemos la confianza de que esta semana se aprobará la suspensión por 60 días y la reducción del tributo a la mitad. El martes se analizará el tema en la comisión de Presupuesto", expresó Lamberto.
Si se le da curso favorable, la iniciativa estará el jueves en el recinto. "Si esto se maneja dentro de lo medianamente previsible, podría aprobarse ese día", agregó el edil oficialista.
Respecto de los vencimientos, Lamberto indicó que los que sean abonados serán considerados como pago a cuenta o, en todo caso, se reintegrarán si se pagó de más. Pero para eso será necesario agregar un nuevo artículo a la ordenanza.


Diario La Capital todos los derechos reservados