Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Separan a dos policías por la muerte de una joven madre
Edith Acevedo habría sido asesinada por agentes que perseguían a ladrones

Buenos Aires.- Dos policías del Comando Patrullas de Tigre que son investigados por el crimen de Edith Acevedo, de 18 años, quien quedó atrapada en un tiroteo en Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre fueron pasados a disponibilidad preventiva, informaron fuentes policiales.
Con el pase a disponibilidad, tanto un cabo primero de apellido Coronel como un sargento de apellido Ovejero, investigados en el caso de la muerte de Acevedo entregaron sus armas y pasaron a cobrar la mitad de su sueldo, aseguró el comisario inspector Rodolfo Coronel, jefe de la Departamental Conurbano Norte.
Antes de ser pasados a disponibilidad, los dos policías investigados habían pasado a tareas de escritorio. Mientras tanto, el fiscal de San Isidro Ricardo Costa, a cargo del caso, espera los resultados de los peritajes de las armas calibre 9 milímetros de los policías y una calibre 38, secuestrada tras el caso, para determinar quién mató a Acevedo.
Fuentes policiales dijeron que "más allá de que aún no están los peritajes, todo parece indicar que la bala que mató a Acevedo fue policial".
El caso se inició el miércoles a las 16 cuando al menos una pareja de asaltantes robó un remís Fiat Duna en una calle de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires.
Los delincuentes que, según los investigadores eran dos, se dirigieron a la zona de Talar de Pacheco donde fueron interceptados por policías del Comando Patrullas de Tigre.
Entonces hubo un tiroteo que se extendió hasta 9 de Julio y Las Dalias donde Edith Acevedo se encontraba en el frente de una despensa, con su bebé de 1 año y 7 meses en brazos.
Las fuentes explicaron que la mujer, de 18 años vendía artículos escolares en los comercios. Al finalizar la persecución, uno de los ladrones fugó y una adolescente de 14 años fue detenida.
Como consecuencia de los disparos del tiroteo, Acevedo fue baleada en la cabeza y murió luego en el Hospital de San Fernando.
En tanto, la adolescente de 14 años detenida quedó a disposición de la jueza de menores de San Isidro Diana Pincardini. Como primer medida para esclarecer el caso, la justicia secuestró las armas de los dos policías del Comando Patrullas de Tigre que participaron de la persecución.
Los investigadores precisaron que la bala que mató a Acevedo tuvo orificio de entrada y salida, pero en el lugar se encontró un proyectil que también es sometido a peritajes.
La investigación por la muerte de la vendedora quedó a cargo del fiscal de San Isidro Ricardo Costa.



Familiares de Edith Acevedo muerta en El Talar de Pacheco.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados