Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Palabras del presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga
"El problema de Argentina es que la política domina a la economía"

La economía brasileña está preparada para enfrentar las turbulencias causadas por crisis externas como la de Argentina, según lo afirmó el presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga, quien aseguró además que el mayor problema de la Argentina es que "la cuestión política domina a la económica".
En una entrevista concedida a un matutino de San Pablo, el funcionario señaló que si la situación externa se vuelve muy negativa, sea en Argentina, Estados Unidos o Japón, "lógicamente Brasil va a sentir sus efectos". Sin embargo, Fraga se mostró confiado en que el panorama en los próximos dos años sea mejor que el actual.
Según el presidente del Banco Central del Brasil, crisis como la que atraviesa la Argentina (el segundo socio comercial del país), son "una prueba para Brasil", cuya economía ha dado señales de resistencia ante esa y otras turbulencias externas.
Sobre la situación de Argentina afirmó que parte del problema está en que "la cuestión política parece dominar a la economía", lo que agrega incertidumbre a su situación.
Fraga, que asumió la presidencia del Banco Central hace dos años en un momento sumamente complicado para la economía de Brasil ya que por entonces arreciaba la crisis del real, reiteró que las posibilidades de un agravamiento de la situación externa son "bajísimas", lo que hace que Brasil mantenga sus previsiones de crecimiento y los planes económicos a largo plazo.
En cuanto al impacto que pueden causar en la economía nacional las peleas en el Congreso de los dos mayores partidos que apoyan al gobierno brasileño, el funcionario brasileño apuntó que si se llevan al extremo pueden echar a perder los buenos indicadores económicos, aunque se mostró esperanzado en que eso no ocurra.


Diario La Capital todos los derechos reservados