Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Salió de zapatero
Vélez venció al Rojo y ganó su primer partido

Apoyado en el talento del colombiano Jairo Castillo y en la seguridad de Bernardo Leyenda, Vélez Sarsfield superó como visitante a un desconcertado Independiente por 1 a 0, y de esta manera consiguió el primer triunfo en lo que va del torneo Clausura.
El gol del conjunto de Liniers fue anotado por el volante Federico Domínguez, de tiro penal, a los 23' tras una gran jugada individual de Castillo.
En el primer tiempo Vélez dominó el mediocampo y tuvo el control del balón porque además de tener superioridad numérica en la línea de los volantes aprovechó las espaldas de Livio Prieto y Juan Carlos Ramírez para hilvanar las jugadas de mayor riesgo por el sector derecho.
Por allí se estacionó el siempre preocupante Jairo Castillo y se proyectó Juan Carlos Falcón, mientras Independiente parecía desdibujado, ya que en ningún momento evidenció voluntad para torcer el desarrollo del partido.
Con su juego prolijo e inteligente, Vélez consiguió ponerse en ventaja luego de que Castillo, en una gran maniobra individual dejara en el camino a Páez y fuera derribado por Ramírez dentro del área.
El árbitro Fabián Madorrán sancionó el penal y Federico Domínguez, desde los 12 pasos, superó a Rocha con un zurdazo que se clavó contra el palo derecho.
Vélez pudo aumentar, pero el palo derecho de Rocha le dijo no a un cabezazo del Pato Camps, tras un córner ejecutado desde la izquierda por el colombiano Mayer Candelo.
En tanto, el conjunto de Avellaneda sólo llegó mediante remates de larga distancia, que jamás inquietaron al seguro Leyenda.
En la segunda parte Independiente cambió su actitud, pero el técnico Osvaldo Piazza desarmó el equipo al incluir un delantero más (Matías Vuoso por Ramírez) y luego sacar a Garnero y Livio Prieto, sus dos creativos.
Entonces, el conjunto de Avellaneda no supo cómo manejar la pelota, aunque pudo generar varias situaciones de gol, que fueron bien controladas por Leyenda.
Por su parte, el equipo de Oscar Tabárez se refugió en el fondo y se plantó para salir de contraataque jugando con la desesperación de su rival, apoyado en la figura del colombiano Castillo, lo mejor del partido.
Los de Liniers tuvieron dos ocasiones para aumentar la diferencia, pero Morigi y Camps carecieron de puntería y el resultado quedó sellado en un justo 1 a 0.



Vélez ganó en Avellaneda y alivió su situación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tabárez se mostró feliz por el triunfo en Avellaneda
Diario La Capital todos los derechos reservados