Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rally Nacional
Fueron cremados los restos de Jorge Recalde
Personalidades asistieron al velatorio

Los restos del múltiple campeón argentino de rally, Jorge Raúl Recalde, fallecido el sábado víctima de un paro cardíaco, fueron cremados en la tarde de ayer en un cementerio privado de la localidad de Villa Allende, en las afueras de la capital cordobesa.
Por decisión de la familia, a las 14 se llevó a cabo una misa en la parroquia de Mina Clavero, y posteriormente fue trasladado a Villa Allende donde sus restos fueron cremados, tal como lo había manifestado en vida el infortunado piloto.
El repentino deceso de Recalde se produjo mientras estaba concluyendo la primera etapa de la fecha inaugural de la temporada 2001 del Campeonato Argentino por la IX edición del Rally de Villa Dolores.
Entre las numerosas personalidades que asistieron al velatorio, fue su coterráneo y archirrival en las rutas de montaña, Gabriel Raies quien señaló: "Murió como él quería, con el buzo puesto. Si hubiera sabido que Marcos Ligato estaba ganando el rally de Portugal, donde él debutó en el plano internacional, se hubiera puesto muy contento. Claro, a su manera, parco como era él", agregó el apodado Satanás.
El director del equipo Pro Rally, para el que corría Recalde, Gerardo Klus, precisó: "Es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No puedo borrar de mi mente la imagen de Jorge (Recalde) en el piso después de que comenzaron las convulsiones".
"Los mecánicos trataron de revivirlo, pero al final todo fue inútil. Espero que la gente lo recuerde como lo que fue, un grande", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados