El arrecifeño Marcos Di Palma, con un Chevrolet, se impuso ayer en la tercera competencia del año de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 21 vueltas al autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, de 4.614,85 metros de extensión. Di Palma ganó en 38m 18s 794/1000, a un promedio de 157,768 kilómetros por hora, en una carrera que fue neutralizada en dos oportunidades con el ingreso del auto de seguridad para retirar máquinas mal ubicadas en la pista. Detrás de Di Palma terminaron Fabián Acuña (Ford Falcon), a 1s 279/1000, y el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s 848/10000. De acuerdo con este resultado las posiciones en el campeonato siguen encabezadas por Omar Martínez con 58 puntos, seguido ahora por Marcos Di Palma con 52,50 puntos, el bicampeón Guillermo Ortelli con 47 y José Luis Di Palma con 37 unidades. Antes de la final se disputaron las tres series selectivas a 6 vueltas cada una, en las que ganaron Marcos Di Palma (Chevrolet), Fabián Acuña (Ford Falcon) y Rafael Verna (Ford Falcon). Con baja temperatura, cielo cubierto y fuerte viento se inició la final del Turismo Carretera, ante la presencia de una gran concurrencia, que pese a las inclemencias del tiempo del sabado y la incógnita de lo que podía pasar ayer, se acercó hasta Nueve de Julio. Marcos Di Palma, quien había logrado el mejor tiempo clasificatorio el viernes (ayer no hubo pruebas por la intensa lluvia), fue la gran figura de Nueve de Julio, en base a un manejo que deleitó a todos sus seguidores. Di Palma desde primera hora comenzó a insinuarse como el protagonista de la jornada al ganar de punta a punta su serie, sacando una amplia diferencia de 10 segundos sobre Diego Aventín (Ford Falcon), que lo siguió en el clasificador. La frustración de la carrera anterior en Punta Indio, cuando un problema eléctrico lo dejó fuera de competencia, fue recompensada ayer permitiéndole el primer triunfo de la temporada así como también colocarse segundo en el campeonato, a sólo 5,50 puntos del Gurí Martínez. La carrera de Nueve de Julio se planteó con Fabián Acuña en la punta, seguido por Rafael Verna (Ford Falcon) y Marcos Di Palma en los tres primeros lugares hasta el giro 10, seguido de cerca también por Guillermo Ortelli. Una vuelta después y en la primera acción de lujo de la jornada, Marcos logró superar a Verna por afuera y se colocó en el segundo lugar para posteriormente ir en busca del puntero. Dos giros después confirmó la intención y estableció el mejor tiempo con 1m 35s 969/1000, en tanto dos vueltas más tarde se jugó en la frenada y superó al piloto de Tandil ante la algarabía de sus seguidores. Poco después se registró el segundo ingreso del auto de seguridad (el anterior había sido en la segunda vuelta) y las posiciones quedaron con Marcos Di Palma en punta, seguido por Acuña, Ortelli, Verna y Aventín. Liberada la pista una vuelta después, Marcos comenzó a tomar distancia nuevamente respecto del resto y llegó a sacarle poco más de dos segundos a Acuña. Siempre con el nuevo ídolo del automovilismo argentino en punta se completaron las 21 vueltas previstas, concretando así el primer triunfo del año que lo coloca en camino para luchar por el ansiado título, si bien restan todavía 13 carreras por cumplirse. Acuña, Ortelli y Verna arribaron detrás suyo. Diego Aventín (Ford Falcon), quien llegó en el quinto lugar, posteriormente fue sancionado con 30 segundos de recargo por un toque con Bessone, por lo que finalmente quedó ubicado en el vigésimocuarto lugar. Bessone, quien largó desde atrás, pudo remontar posiciones y fue quien finalmente resultó quinto, en tanto que Martínez, el puntero del campeonato, arribó sexto. Posteriormente se ubicaron Rubén Salerno, Eduardo Ramos, José Luis Di Palma y Henry Martin.
| Marcos Di Palma fue imparable para sus adversarios. | | Ampliar Foto | | |
|
|