Santa Fe. - Los concejales Simoniello y Perticará presentaron un proyecto para que el Municipio capitalino cumplimente con las disposiciones de una ordenanza del año 1995 que prevé la puesta en marcha de un refugio para ancianos.
"Llegar a cierta edad y no contar con la mínima contención familiar o un verdadero entorno afectivo puede ser difícil. Pero encontrarse con estas carencias y enfrentar el resto de la vida sin la mínima e indispensable cobertura económica para satisfacer necesidades básicas como alojamiento, ropa, comida y otros elementos básicos, es miserable", sostuvieron.
Crisis social
"Es una realidad que a consecuencia de la crisis social y económica en la que está inmersa nuestra comunidad, han aumentado los casos de personas adultas mayores en estado de abandono en la vía pública sin que ninguna institución se haga cargo de esta problemática", remarcaron .
Los ediles afirmaron que "existen en otras ciudades refugios transitorios para este sector de la población con un notable éxito, garantizando la posibilidad de contar con un espacio que le brinde mínimas condiciones que favorezcan mejorar su calidad de vida".