Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lavado: el embajador de EEUU apela a la prudencia

El embajador estadounidense, James Walsh, rehusó opinar sobre el informe del subcomité del Senado de los Estados Unidos sobre lavado de dinero, que involucra a dos bancos argentinos, aunque manifestó la "relación de respeto mutuo" que "como Poder Ejecutivo mantenemos" con ese cuerpo legislativo.
Asimismo, Walsh aseguró no estar en condiciones de precisar en qué fecha llegarán las copias del dictamen del Senado de Estados Unidos sobre blanqueo de dinero, cuya investigación se basó, en parte, en las denuncias de la diputada aliancista Elisa Carrió y su colega demócrata, Gustavo Gutiérrez.
"No sé nada más que lo que saben ustedes", expresó el diplomático, en una conferencia de prensa en la sede de la embajada. También, tomó distancia al preguntársele qué importancia le otorga su país al nombre del funcionario que encabeza el Banco Central, en medio de la investigación a la que está siendo sometido Pedro Pou por su actuación en las maniobras de lavado de dinero.
"Es una decisión que toma la Argentina, sobre la cual no tengo derecho a comentar. Es una decisión soberana de la Argentina", destacó. Luego, el embajador puntualizó que la "relación que nosotros mantenemos como Poder Ejecutivo con el Senado (de Estados Unidos) es una relación de respeto mutuo" y reiteró que "acá, en la embajada, no tengo más información de la que puedo leer en los diarios".
Consultada su opinión sobre el contenido del informe que apunta contra dos entidades argentinas, Walsh evitó abundar sobre este tema. "No sería apropiado. Es la actividad del Senado y no la actividad del gobierno de Estados Unidos. Tienen todo el derecho de seguir con sus actividades bajo la Constitución", afirmó.


Diario La Capital todos los derechos reservados