Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El senador rompió el silencio
Massat: "Todos los que me injuriaron se van a arrepentir"
El cuestionado legislador dijo que se equivocó cuando presentó su renuncia a la banca en la Cámara alta

El senador nacional Jorge Massat sostuvo que es "totalmente inocente" de la totalidad de los cargos que se le han formulado ante la Justicia y admitió que "se equivocó" al presentar su renuncia ante la Cámara alta. "Todos los que me injuriaron se van a arrepentir", manifestó en el transcurso de un reportaje radial en el que varias veces lamentó haber sido condenado "por los tribunales populares mediáticos". También expresó ser totalmente ajeno a un crimen registrado en Villa Ocampo y en el que aparecen implicados cuatro hombres a quien un juez ligó con Massat.
Massat manifestó "estar arrepentido" de haber renunciado a la senaduría, aclarando que cambió su posición luego de haberlo hablado con otros senadores y con sus allegados más directos.
Cuando por LT10 se le recordó que su renuncia había sido indeclinable y que eso se lo dijo al pueblo de la provincia, sorprendió: "No es que lo dije, he presentado la renuncia al Senado, pero cuando rechaza la renuncia y los senadores justicialistas me pidieron explicaciones de cuál era mi situación, yo he informado todos los pasos legales que he dado", expresó Massat, quien aceptó "haberse equivocado" con esa dimisión porque no tenía "ninguna responsabilidad que admitir".
No obstante, en todo momento el legislador nacional evitó contestar a los directos reclamos que le viene haciendo el justicialismo en su conjunto, con el gobernador Carlos Reutemann a la cabeza, para que renuncie y así "no le haga daño al peronismo" en la próxima campaña electoral: "No voy a decir absolutamente nada de las opiniones del gobernador Reutemann porque es una persona a la que le tengo un gran afecto. Y no tengo nada que esconder, nada que decir públicamente".

Los medios y los fines
Se le recordó que él era senador por la provincia y que debía, en consecuencia, darle una explicación a la población. Pero Massat no lo interpretó de esa manera: "No estoy de acuerdo con esto de los tribunales populares mediáticos, no se puede juzgar a ninguna persona por los medios. Hay un sistema institucional en la Argentina que establece claramente la distribución de poderes. Tengo una denuncia en la Justicia, he ido a cada juzgado donde me enteré que había algo en mi contra, me presenté espontáneamente. Ningún juez me ha convocado en la Argentina".
Agregó que es inocente de todos los cargos que se le formulan y que cuando lo pueda demostrar terminará "fortaleciendo al justicialismo".
Y fue aún más enfático: "Ya va a salir a la luz la verdad y muchas personas me van a pedir disculpas y otros tantos se van a arrepentir de haber levantado injurias y calumnias sobre mi persona", afirmó, al tiempo que anticipó que "hará caminar a muchos por los tribunales, por lo que dijeron de mí".



Jorge Massat negó todos los cargos que se le imputan.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados