Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





ENTRENAMIENTO
La única duda ante Colón es Cuberas
El defensor tiene una contractura y Bauza lo esperará

Si bien la práctica que realizó ayer el plantel canalla en Granadero Baigorria sirvió para relajar un poco los músculos y cumplir con algunas tareas recreativas a cargo del profesor Alejandro Mur tras el partido copero ante Vélez, la noticia de que Maximiliano Cuberas presenta una contractura en la cara anterior de la pierna izquierda le adosó una dosis de preocupación a Edgardo Bauza. Al marcador volante ayer le practicaron una ecografía y si bien el estudio no mostró una lesión más grave que la señalada, el Patón se mostró cauteloso y confirmó que lo esperará hasta último momento para ver si puede contar con él en el encuentro de pasado mañana ante Colón en el Gigante y por la sexta fecha del Clausura.
"Soy optimista con la evolución de Maxi, hoy (por ayer) entrenó en forma diferenciada por precaución, pero la idea es esperarlo. Vamos a ver cómo está en estos dos días que nos quedan antes del partido. Pero lo voy a esperar hasta último momento,", acotó escuetamente el entrenador canalla.
A la hora de hablar sobre el posible reemplazante de Cuberas en caso de que el volante no se recupere en las próximas horas, el Patón se amigó al misterio y utilizó una respuesta parecida para graficar la situación del defensor canalla: "Recién en la práctica de mañana (por hoy) voy a confirmar el equipo".
Lo cierto es que si Cuberas no se recupera de la dolencia, todas las fichas para ingresar entre los once titulares están puestas en David Charles Pérez. Sobre todo si te tiene en cuenta que en los minutos que ingresó en el encuentro del jueves ante Vélez Sarsfield por la Libertadores conformó muchísimo al Patón con su movilidad y proyección.
Por lo tanto, el probable equipo canalla para recibir pasado mañana a Colón, a las 21.10 y con el arbitraje de Juan Carlos Pompei, es el siguiente: Tombolini; Marra, Loeschbor (ayer practicó en forma diferenciada por un golpe) y Lequi; Moreno, Erroz, Cuberas o Charles Pérez, De Bruno y Ezequiel González; Maceratesi y Pizzi.
Por su parte, debido al ajetreado calendario de partidos que deberá afrontar Central en los próximas veinte días- pasado mañana ante Colón, el sábado 17 frente a Estudiantes de La Plata por el Clausura, el martes 20 ante Universitario de Perú por la cuarta jornada en la Libertadores y el sábado 24 ante Independiente- ayer quedó confirmado que el plantel viajará en un vuelo chárter hacia Perú el día posterior al cotejo ante los Pinchas. El avión saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza, y la vuelta hacia Capital Federal para esperar el compromiso ante los rojos está prevista para el miércoles 21.
El plantel volverá a entrenar esta tarde, a las 18.30, en Granadero Baigorria y mañana lo hará a puertas cerradas en el Gigante.



La contractura de Cuberas es en la pierna izquierda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La historia sabalera no incide en el presente
Pizzi destaca las virtudes tácticas que mostró Central ante Vélez en la Copa
Central adquirió a Machado
Diario La Capital todos los derechos reservados