Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grandoli al 3800
Detienen a un sospechoso por violento intento de robo a una oficina bancaria
Un joven de 25 años fue apresado en la zona sur por un frustrado asalto en la ciudad de Santa Fe

Un joven de 25 años fue detenido bajo la acusación de integrar la banda que intentó asaltar el miércoles una sucursal del Banco de Santa Fe ubicada en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Santa Fe.
Una fuente policial señaló que ayer al mediodía las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) apoyadas por agentes del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional II allanaron una vivienda situada en Abanderado Grandoli al 3800 y apresaron a un muchacho de 25 años bajo la sospecha de haber participado en el intento de atraco a la sede del Banco de Santa Fe emplazada en el Colegio de Escribanos de Santa Fe. La identidad del detenido no fue revelada.
El suceso ocurrió cerca de las 14 del pasado miércoles en la sede del Colegio situado en San Martín 1920. A esa hora irrumpieron tres hombres vestidos de traje y con chalecos antibalas. Los intrusos estaban armados con un fusil FAL y pistolas calibre 9 milímetros mientras un cuarto asaltante los aguardaba afuera.
Durante el desarrollo del episodio, la policía, que fue advertida a través de un llamado anónimo, llegó de inmediato al lugar. En ese momento, al parecer, un disparo efectuado por los ladrones para cubrir la fuga hirió al oficial auxiliar Sergio Sala, de 31 años, aunque su estado no reviste gravedad.
Mientras tanto, los maleantes escaparon en un Mercedes Benz, de propiedad de una contadora que trabaja en la oficina bancaria. El vehículo fue abandonado poco después en la esquina de Primero de Mayo y Moreno, a cinco cuadras de donde intentaron cometer el robo.
Allí los estaba esperando otro auto con el que continuaron el escape. Sin embargo, uno de los asaltantes fue apresado. El maleante fue identificado como Juan Carlos Saavedra, de 36 años.
Los delincuentes planeaban apoderarse de unos diez mil pesos que en el momento de arribar eran transportados por un camión de caudales de la empresa Juncadella.


Diario La Capital todos los derechos reservados