Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Corrientes
Murió una nena al estallar un juguete cargado con explosivos
Tenía 8 años y su hermano de 2 fue herido. Se sospecha de una venganza contra el padre de las víctimas

Paso de los Libres.- Una nena de ocho años murió y su hermanito de dos resultó seriamente herido, al estallar un muñeco cargado con explosivos que desconocidos arrojaron al patio de su casa en esta ciudad correntina, ubicada a 390 kilómetros de la capital provincial.
Los investigadores no descartan que se haya tratado de una venganza o ajuste de cuentas contra el padre de la víctima, por lo que enfocaron la pesquisa hacia las actividades del hombre, quien no tiene trabajo fijo y esporádicamente se desempeña como jornalero.
La tragedia ocurrió anteayer cuando María Angélica Benítez, de ocho años, jugaba junto a otros tres hermanos en el patio de su casa, ubicada en Maestro Llanos e Irigoyen, de un humilde barrio del Plan Arraigo, informó el comisario mayor Luis Angel Vargas, jefe de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres.
Los chicos, de 2, 7, 8 y 10 años, encontraron en el piso un muñeco que un desconocido había arrojado poco antes y había caído junto a un automóvil Chevy estacionado en el patio de la vivienda de Leonardo Benítez y Norma Beatriz Ledesma, padres de los niños.
La pequeña María Angélica tomó el muñeco -aparentemente un payaso- lo apretó contra su pecho y gritó que era suyo. En ese momento, el juguete explotó con fuerza, destrozó a la niña e hirió a su hermano Leandro, de dos años, según contó la mayor de las chicas, de 10.
El informe médico indicó que la pequeña sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, traumatismo de tórax y abdomen, amputación de ambas piernas y brazos y pérdida de partes blandas y óseas en cadera.
Testigos del hecho relataron que de la nena solamente quedó reconocible una parte de la cabeza y la espalda, y que sus restos se esparcieron en un radio de 50 metros a la redonda.
El comisario mayor Vargas aseguró que la policía investiga "a fondo" los detalles del hecho y consideró que el padre de la niña podría aportar datos precisos para el esclarecimiento del atentado.
"Todo nos hace presumir que estaríamos frente a un irracional ajuste de cuentas o una venganza", dijo Vargas y remarcó que no se descarta que en las actividades del padre de la víctima "pueda haber algo que haya provocado una actitud de esta naturaleza".
Mientras tanto, Leandro sufrió heridas "de consideración" y se encuentra internado en el Hospital Regional de Paso de los Libres. La noticia de la muerte de María Angélica conmocionó a los pobladores de esa ciudad, quienes reclamaron "justicia" para que se detenga a los autores del hecho.
La muerte de la nena reflotó el recuerdo de otra tragedia similar, ocurrida en octubre de 1998 en la localidad de El Alcázar, en Misiones, cuando murió Jorge Brítez, de 11 años, al explotar una bomba de fabricación casera, oculta en un paquete, que recogió de la vereda.


Diario La Capital todos los derechos reservados