Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestran más agroquímicos denunciados como robados

Efectivos de la Brigada de Investigaciones secuestraron en la madrugada de ayer más de cien cajas de herbicidas que estaban guardadas en un depósito de Villa Gobernador Gálvez y que integran el lote de sustancias robadas en sendos hechos de robo calificado que se perpetraron de manera prácticamente idéntica, durante febrero pasado, en Rosario y en la localidad chaqueña de Corzuela.
Los policías allanaron ayer a la madrugada un galpón ubicado en Jujuy 2315 de Villa Gobernador Gálvez. Los investigadores llegaron hasta ese lugar con una orden judicial firmada por el juez Carlos Triglia con la firme sospecha de que en ese lugar estaría almacenada una importante cantidad de herbicidas e insecticidas de origen dudoso.
La hipótesis de la policía es que allí se almacenaba otra parte de la mercadería robada en los asaltos cometidos en Rosario y Corzuela. La Brigada de Investigaciones ya había recuperado en una chacra de Alvear alrededor de 300 mil pesos en herbicidas que fueron robados en esas oportunidades.
La comisión policial se presentó en el galpón de Villa Gobernador Gálvez aproximadamente a las 4. A esa hora, la única persona que estaba allí era el sereno. La policía incautó 108 cajas del herbicida marca Roundup-Max e intentó localizar al titular del depósito.
La mercadería recuperada fue robada el 11 de febrero, en un golpe perpetrado contra la firma Sucesores de Atilio Carinelli, en la localidad chaqueña de Corzuela, y el 26 de febrero, en un depósito propiedad de Sergio Pellegrino, en calle Biedma al 7200 de Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados