Año CXXXIV
 Nº 49.049
Rosario,
miércoles  07 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los evacuados llegaron a 337 y aún quedan 48

Los evacuados por las lluvias de anteayer llegaron a 337, que comenzaron a retornar ayer a sus hogares. Sin embargo, 48 de ellos, todos de Nuevo Alberdi, permanecerán en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 121 hasta hoy, en que -se calcula- volverán a sus casas. Así lo informó el titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, quien monitoreó ayer el operativo de retorno de los evacuados de Villa Banana, Empalme Graneros y Stella Maris.
La gente había sido trasladada anteayer, luego de que la lluvia volviera a anegar algunas zonas de Rosario que recién habían drenado el agua que cayera el viernes pasado. En aquella oportunidad precipitaron 126 milímetros entre las 3 y las 11.30. Por la tarde debieron evacuarse vecinos de Villa Banana, Nuevo Alberdi, Olavarría al 1300 y Juan B. Justo y el arroyo Ludueña.
Anteayer la lluvia volvió a caer, y si bien no lo hizo con la intensidad de la semana pasada, inundó nuevamente aquellos barrios y obligó a una nueva evacuación.
El batallón de Comunicaciones llegó a albergar a 124 habitantes de Villa Banana, 69 de Olavarría y Olivé (Empalme Graneros) 96 de Juan B. Justo al 8600 (Stella Maris), y 48 de Nuevo Alberdi. En total fueron 337, de los cuales 242 eran menores de edad. Durante toda la jornada de ayer la gente fue volviendo a sus casas, aunque los 48 habitantes de Nuevo Alberdi permanecen evacuados a la espera de poder retornar hoy.


Diario La Capital todos los derechos reservados