Año CXXXIV
 Nº 49.049
Rosario,
miércoles  07 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El maíz le sacó protagonismo a la soja

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo otra jornada sin grandes cambios en los valores de los principales productos. El mayor interés se siguió concentrando en el maíz y los operadores comentaron que si bien la soja estuvo bastante tranquila en la jornada de ayer, las fábricas ya comenzarán a demandar más ante la necesidad de molienda. En tanto, el girasol y el trigo se mantuvieron en sus lugares.
La soja disponible se comercializó en un marco tranquilo a 170 para fábricas de San Martín, San Lorenzo y Ricardone, con entrega hasta el 10 de marzo o para descarga el 12 de marzo en instalaciones de General Lagos. La mercadería con descarga en San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos se operó a 166 pesos hasta el 16 de marzo y a 160 con entrega hasta el 23 en San Lorenzo y Ricardone. Los negocios con entrega durante todo el mes de marzo se cerraron a 155 pesos y la campaña 2002 se acordó a 160 para San Martín y San Lorenzo.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con alzas de hasta 3 dólares la tonelada ante una recuperación técnica. Las subas resultaron inferiores a cuando se obtuvieron los máximos del día, por el avance de la recolección de una cosecha potencialmente récord de soja en Sudamérica.
El maíz local se pagó 83,50 para entregar hasta el 8 de marzo en en instalaciones de Alvear y a 83 sin entrega para San Martín. También se hicieron operaciones a 82 pesos con destino a San Lorenzo, Rosario y Arroyo Seco y a 81 para General Lagos y San Nicolás. Los acuerdos con entrega en mayo se hicieron a 85 para San Martín y a 83 para Alvear. La campaña nueva se pactó 93 para San Martín y San Lorenzo y 92 para San Nicolás.
El trigo se negoció a 114 pesos con condición cámara para General Lagos y Villa Constitución y a 113 para instalaciones de San Martín. Los molinos cerraron sus operaciones a 114 pesos para Rosario, mientras que los acuerdos de la próxima campaña se hicieron a 114 para San Martín y San Lorenzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados