Año CXXXIV
 Nº 49.049
Rosario,
miércoles  07 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Millet salió a responder las duras críticas que le propinó el usandizaguismo

La interna del radicalismo sigue al rojo vivo. Mientras el usandizaguista Miguel Basaldella había asegurado que Convergencia "llevará a la Alianza a al triunfo en Santa Fe", el ex usandizaguista y diputado nacional Juan Carlos Millet salió al cruce al preguntarse cómo van a ganar la provincia si "la constante ha sido que (Horacio) Usandizaga reduzca su caudal electoral" en cada comicio.
"Cómo es posible que Convergencia lleve a un triunfo a la Alianza si en los últimos años la constante ha sido que Usandizaga reduzca su caudal electoral en unos 100 mil votos cada cuatro años", disparó Millet.
Remarcó que mientras crece el padrón electoral de la provincia, "el apoyo que le dan los santafesinos (a Usandizaga) disminuye"
Millet recordó que Usandizaga sacó 600 mil votos en su primera candidatura a gobernador en 1991; 500 mil cuando se presentó en 1995, y en su última postulación, en 1999, 380 mil sufragios.
El ex rector de la UNR, quien abandonó Comvergencia en noviembre último, sostuvo que lo que "lleva a la gente a alejarse del usandizaguismo es la certeza de que su jefe está más cómodo acompañando a (el gobernador Carlos) Reutemann que trabajando para resolver los problemas de esta provincia".
Millet utilizó la ironía al sostener que cuando Basaldella dice que "Convergencia llevará al radicalismo al triunfo en la provincia, los radicales ya no saben si hablan de la alianza UCR-Frepaso, o de la alianza Usandizaga-Reutemann, porque -añadió- salvo las bravuconadas poco sinceras de la segunda línea, a nivel personal Usandizaga siempre ha sido coherente en su apoyo al gobernador y en sus críticas al intendente de Rosario (Hermes Binner)".
En ese sentido, aseguró que la Alianza "no va a ganar porque el usandizaguismo adopte una pose de última hora a su favor", por el contrario -agregó- "si algo necesita la provincia es que la Alianza le devuelva la transparencia perdida en estos años de gobiernos justicialistas".
Con dureza, el diputado nacional señaló que Usandizaga "en lugar de ejercer la oposición (al justicialismo) disimuló todas las irregularidades a cambio de un puñado de cargos".
En cuanto a los dichos del Vasco ("Nadie habla con Millet"), el diputado sostuvo que "Basaldella puede llevar esa orden al extremo y decir directamente: «Millet no existe», como si bastara con negar la realidad para hacerla desaparecer. Pero los cuestionamientos que se le hacen a Usandizaga son reales y siguen sin respuesta".


Diario La Capital todos los derechos reservados